Vista del Altes Rathaus y Heiliggeistkirche desde la Alter Peter

La iglesia de San Pedro es la más antigua de la ciudad y está allí desde antes de que se fundara. Se considera que la ciudad creció a su alrededor, con lo que este es el corazón de la misma. El edificio se levantó a finales del siglo XII (equis-palito-palito) en estilo Romanesco de Baviera. Como sucede con casi todos los edificios de esta ciudad, ha sido reconstruida varias veces y le han cambiado el estilo. El campanario con torre de noventa y dos metros se añadió en el siglo XVII (equis-uve-palito-palito) y aunque la iglesia es preciosa, lo espectacular es subir al mismo para ver la ciudad como si fueras un pájaro. Veremos varias fotos hechas desde el campanario, al cual se llega tras una laboriosa subida por unas escaleras estrechísimas y en las que muchas veces te tienes que parar y aplastar contra la pared para que pasen los que van en sentido opuesto. En esta imagen podemos ver la Heiliggeistkirche y el Altes Rathaus, edificios que ya vimos la semana pasada.

3 respuesta a “Vista del Altes Rathaus y Heiliggeistkirche desde la Alter Peter”

  1. Genín, debe ser por el material con el que hacen las tejas. En Riga he visto un montón de tejados metálicos, como si recubren el tejado con chapa, flipé en colores, sobre todo con uno nuevo que brillaba más que la Estrella truscolana Anal, esa que indica por donde te quieren dar por culo los truscolanes.

  2. Sulaco, ya, seguramente es por eso pero me refiero que es así por doquier, algunas veces se ven tejados verdes en algunos sitios, o con láminas de plomo que son la hostia, pero en general, rojo y negro, en los edificios de tejados a dos o varias aguas, claro, porque en un rascacielos no puede ser, me refiero a casas mas o menos antiguas.
    Salud

Comentarios cerrados.