Vista desde el río

Vista desde el río

Vista desde el río, originally uploaded by sulaco_rm.

En muy pocos lugares del mundo se pueden ver ciudades tan bonitas como en el norte de Bélgica. Tanto Brujas como Gante son maravillosas, tienen un encanto que no encuentras en ningún otro lugar. Desde el puente que tomé esta foto se podía ver esta preciosidad. En verano, te sientas en un café cercano mirando esa bucólica estampa mientras te tomas un capuchino y compruebas tus páginas favoritas usando tu maravilloso apple iBook. La visita anual a Gante o a Brujas es obligatoria. Perderte por sus caches es un honor y un privilegio al alcance de unos pocos elegidos. Esto es Europa y en esas calles está nuestra historia, la transición desde la Edad Media al Renacimiento y todo lo que vino después. Cientos de años de historia pasan ante nuestros ojos cuando visitamos esos lugares.

12 opiniones en “Vista desde el río”

  1. En muy pocos lugares del mundo se pueden ver ciudades tan bonitas como en el norte de Bélgica

    toda la razon del mundo. Flandes es increiblemente bonito. Mira que yo le tengo cariño a Holanda, pero desde que vivo en Flandes las ciudades holandesas (que muchas tambien tienen su encanto) me parecen “un poco menos bonitas”. Amberes es un poco menos espectacular que Brujas o Gante, pero que nadie se meta con esta ciudad que le muerdo :-P.

  2. se me ha olvidado decir que Walonia no es ni la mitad de bonita que Flandes. Eso que quede claro, jejjej

    (ahi me ha salido la vena flamenca, no lo puedo evitar…)

  3. Sí, la parte flamenca de Bélgica está a años luz de la francesa en estilo y belleza de las ciudades. En Holanda también son bonitas, pero les termina de faltar el puntito que te arranca una lágrima cuando paseas por ellas. Amberes es bonita en el centro pero el resto de la ciudad es feo y no me gusta el puerto.
    bleuge: sigue animalizándote. Acabarás vestido con chandal nike, aro en el capullo y dientes de oro.

  4. He reconocido el lugar al instante. He estado en Gante un par de veces y me parecio una de las ciudades mas increibles que he visitado. Hay un museo de instrumentos de tortura (si es que sigue existiendo) que merece la pena ver.

    Pero la verdadera razon por la que he reconocido instantaneamente la foto es porque tengo una muy parecida, de la que me inspiré para pintar este churro. El cuadro nunca lo llegué a terminar porque lo jodi con el color de las ventanas.

  5. Terminaremos haciendo una quedada en Gante o Brujas y juntándonos allí todos los expatriados a tomar unas cervezas y echarnos unas risas.
    Pintor: Yo soy muy incurto en elArte y no veo nada malo en las ventanas de tu cuadro.
    En mi caso la foto tiene una edición brutal. Habían dos grúas de obra que tuve que borrar así como su reflejo en el agua. Estuve como quince minutos trabajando en ella hasta sacar esas aberraciones. Después le subí un poco los colores. Tengo también otra foto que no retoqué tomada casi en el mismo sitio y en la que se ven las grúas y no hay color. Yo recordaré el lugar sin ellas.

  6. Yo me apunto a esa quedada, sobre todo si es en Brujas, para mi la ciudad “mas potita” del mundo.

    Aunque he de salir en defensa de “mi Holanda” alegando que si, ciertamente, sus ciudades les faltan ese puntillo para llegar al nivel de las ciudades de flandes, es simplemente porque Holanda llegó un día que evoluciono, mientras que los belgas se quedaron en el pasado. Por eso que los belgas son un poco retrasados y tal, pero muy buena gente 😉

  7. me apunto a la quedada, pero que sea en gante. brujas es preciosa, pero en cuanto a vida social, brujas es solo decorado, pero gante como buena ciudad universitaria tiene vidilla…

  8. Sulaco, se me ha olvidado explicar que las ventanas aun no estaban pintadas. Gracias a dios que le saqué la foto antes de pintarselas.

Comentarios cerrados.