Vleutensespoorbrug 2

Desde hace unos meses, siempre que voy al multicines Cinemec en Utrecht, veo relativamente cerca como están construyendo un puente a la vera del Amsterdam-Rijnkanaal, el canal que se construyó para conectar el puerto de la ciudad de Amsterdam con los ramales principales del río Rin y así permitir el transporte marítimo con Alemania y Suiza. Este canal está considerado el más petado de tráfico del universo conocido y por el pasan alrededor de CIEN MIL barcos por año. El canal tiene unos setenta y dos kilómetros y a la entrada de Utrecht se parte con un ramal que se acerca más a la ciudad y que es de uso recreativo. Regresando a la idea de la anotación, cerca del multicines están construyendo un nuevo puente y todos aquellos que prestamos atención sabemos que se trata de un puente ferroviario. En la actualidad ya tenemos dos puentes, el Hogeweidebrug, uno amarillo precioso que tiene dos carriles para el tráfico, dos carriles guagua y una zona separada para carril bici y que es el que cruzo cada vez que voy al cine, un puente muy fotogénico que se inauguró en el año 2008 y casi a su lado está el Vleutensespoorbrug, un puente para dos vías de tren que se construyó en 1969 y que conecta la línea Rotterdam / La Haya – Utrecht. El nuevo puente ocupará el espacio entre los dos anteriores y permitirá duplicar las vías ferroviarias, con dos en cada sentido. El nuevo tiene un diseño similar al que está allí y es enorme, de unos ciento setenta metros de largo. El día que lo empiecen a mover para llevarlo a su ubicación definitiva será un espectáculo enorme y probablemente iré allí para verlo, ya que supongo que lo llevarán por el Amsterdam-Rijnkanaal y lo izarán desde el agua, lo pasarán por encima del Hogeweidebrug y lo colocarán en su sitio.

El sábado, después de salir del cine, me acerqué al lugar en el que lo están construyendo para hacerle una foto. A la izquierda de la imagen y fuera de plano está el Amsterdam-Rijnkanaal y detrás mía hay una urbanización nueva de casas-estudio del tamaño de contenedores que han hecho para los estudiantes universitarios que no quieren estar en el mogollón de la parranda y prefieren vivir en un lugar tranquilo. El nombre del nuevo puente parece ser el Vleutensespoorbrug 2, palabrota que aunque muchos pueden pensar que es un insulto que significa truscoluña no es nación, en realidad son un jartón de palabras unidas, ya que conecta con el villorrio de Vleuten, es para trenes (spoor es una vía férrea) y por descontado, es un puente (brug). Para que después digan que lo de hacer palabras gigantescas no tiene sus ventajas ….

El nuevo puente sobre el Amsterdam-Rijnkanaal

3 opiniones en “Vleutensespoorbrug 2”

  1. Jo, que pedazo bicho, supongo que les será mas rentable hacerlo ahí y trasladarlo luego, que hacerlo en el sitio…supongo… 🙂
    Salud

  2. Se mataron a pensar para ponerle el nombre, eh?
    Cabezaqueso1: Como le ponemos al puente?
    Cabezaqueso2: No sé, pero sea como sea que tenga nombre de escupitajo, que mola.
    Cabezaqueso1: Pues mira: Vleutensespoorbrag, 2, y así nos reímos mogollón cuando la gente que habla idiomas humanos intente decirlo.

  3. El nombre se limita a describir el puente y dudo que se use regularmente, al contrario que el de vehículos y bicicletas / peatones. En realidad, de darse esa situación en España, se contrata a un divo-arquitecto como Guarratrava para que diseñe le madre de todos los puentes, uno grandioso y que sustituya a los otros dos, se le añade el tres por ciento truscolán, se le añade el mangoneo podemita, el popular, el suciata, el del constructor y al final cuesta una millonada y dos años después de estrenado es una cagada épica y legendaria que cuesta casi más mantener. Estos le ponen un nombre raro y en el mismo sitio tenemos TRES puentes porque es la opción más económica y nadie mangonea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *