Volver

Hay un director español que está por encima de todos los demás por méritos propios, que se ha forjado una carrera de leyenda con películas que se recordarán por mucho tiempo. Incluso en sus momentos más flojos ha creado películas que sobresalen sin problemas en el soso y apático panorama cinematográfico español. Después de dos años ha regresado y lo ha hecho con la película Volver, una película excelente.

La trama se puede condensar en lo siguiente: dos hermanas pencas y rastreras no follan por no tener que lavarse el chichi cuando acaban y se dedican a la contemplación metastásica de sus vidas a la espera que suceda algo que las cambie. La tía de ambas muere y se quedan con su casa y su contenido. Una de las hermanas corta las uñas negras y apolilladas de sus vecinas ayudada por una asistente rusa mientras que la otra estafa al dueño de un bar y lo abre sin licencia. Al final todo se arregla, la vida es bella, los coños salen al sol, la alegría vuelve a la huerta y aquí paz y en el cielo aviones.

Cualquiera a quien le guste el cine irá a ver esta película independientemente de sus prejuicios. No es cine para ver con amigotes bastos sino con gente que una vez acabada sea capaz de sentarse a tomar un café con uno y comentar lo que se ha visto y reírse con algunos de los momentos hilarantes que se han dejado caer entre tanto drama.

6 respuesta a “Volver”

  1. Pues siento reconocer que yo no estoy entre las seguidoras de Almodóvar, es más casi el saber que él es el director, me echa para atrás a la hora de decidir ver la película. Para gustos colores, supongo.

  2. Merece la pena darle una oportunidad. Es muy completa y está muy bien hecha. A mí no me gustan la Maura ni la Cruz y reconozco que están soberbias y eso que cuando alguna de las dos aparece en alguna película me ponen de los nervios de lo malas que son.

  3. Sulaco, sabes que te aprecio, pero pienso que la película es para no VOLVER a verla en la vida.
    De hecho, a los diez minutos de película me hubiera echado una siestecilla sino hubiera sido porque el chico que había al lado me tocaba el muslo sin que su novia se enterara cada vez que cogía palomitas y eso me mantenía despierta.

  4. Priscila, seguro que no te gustó por culpa de esos productos de belleza del Mercadona que usas que siempre supe que traerían efectos colaterales. … Te tocaba el muslo para que tú abrieras la muralla que se dice.

Comentarios cerrados.