Volviendo a coger el paso …

Tengo unas cuantas cosas escritas pero al final he optado por ir liberándolas la semana que viene. Para hoy tenía un tema pensado pero la pereza me puede. Esta tarde se han ido mis padres y después de volver a casa me he dedicado a pequeñas tareas.

He actualizado el motor de esta bitácora a la nueva versión de wordpress, exactamente la 2.0.5. Por lo que puedo ver todo sigue funcionando pero si alguien observa algo extraño que me lo diga a través de los comentarios. Juraría que cambié algunos archivos de la versión anterior para que se comportaran de otra forma pero no recuerdo cuales y no veo nada raro ni en Firefox, ni en Safari, Camino o en Internet Explorer 7, que son los navegadores que tengo entre el portátil y el antiguo PC.

Además de esto he estado preparando todas las fotos que he hecho estas dos últimas semanas. Sólo de Berlín tengo casi seiscientas fotos y me parecen pocas. Podría volver la semana que viene y hacer otras mil. Es una ciudad fotogénica y maravillosa. Creo que la visitaré cada año para verla evolucionar y sentir su magia. No está lejos y es perfecta para un fin de semana.

Algo que me ronda la cabeza en estas tardes de otoño es el abrir a comentarios las mil y pico anotaciones antiguas que están cerradas. Imagino que el Spam Karma 2 se volverá loco a trabajar pero de cuando en cuando puede que alguien quiera decir algo y sería interesante el poder leerlo. Es sólo una idea y aún no sé si llegaré a implementarla. Lo normal es que se comente sobre lo escrito en los últimos quince días y raramente aparecen comentarios sobre lo “viejo“, si podemos considerar “viejo” aquello que apenas tiene dos semanas de vida ….

Con el cambio de hora damos la bienvenida a los meses oscuros, a las velas encendidas sobre la mesa y sus reflejos dibujando figuras grotescas en las paredes, a las tazas de sopa calentitas y esas comidas pesadas que te dejan sudando pero contento. El péndulo oscila hacia el otro lado y en donde antes teníamos luz y calor ahora tendremos penumbras y frío. Ambos lados son hermosos si sabemos disfrutar de ellos.

Actualización: Ha sido un experimento rápido. Ya he cerrado los comentarios de todo lo anterior a los últimos tres meses. Tardaron dos semanas en darse cuenta pero una vez lo han detectado he superado los doscientos mensajes de Spam y paso de tener que dedicar mi tiempo a borrar dicha basura. Volvemos al sistema tradicional con una pequeña ventana de anotaciones abiertas para comentar y el resto solo para lectura.

8 opiniones en “Volviendo a coger el paso …”

  1. Sopa calentita? Sombras y frío? este año celebramos el día de todos los santos con 27 grados en Coruña!! esto no es normal… vengo a trabajar en camiseta, y de noche no bajamos de los 19 grados. Te doy toda la razón, el frío, la lluvia… tambien son hermosos, y necesarios!!! Están floreciendo de nuevo las plantas a finales de otoño, y eso no puede ser bueno. Con suerte pronto empezaremos a taparnos con la manta en el sofá mientras llueve fuera. *suspiro*

  2. Aquí hoy estamos a 11 grados y para el miércoles se esperan máximas de 8 y mínimas de 4. Esta mañana he comenzado a usar los guantes mientras galopo en la moribunda Macarena camino de la estación. El suelo también se ha llenado de hojas y los tonos ocres revientan las retinas con su serena belleza.

  3. ¿No deberias dar la baja a la Macarena? ¿no crees que un dia de esto te va a dar una sorpresita y te dejaras los piños en el helado suelo holandes? ¿es la rueda trasera o la delantera? ¿te imaginas que te la juegue una tarde de borrachera?.

    Dios que pregunton estoy… parezco el prototipo de “Vicente el repelente”.

  4. Es la rueda trasera y ella ha elegido morir en carretera, como Julio Iglesias. Algún día caerá y la dejaré tirada allá donde ocurra.

  5. Aprovechando esta gran fiesta que no celebramos en Holanda he abierto los comentarios de todas las anotaciones y veremos que tal va la cosa. Si hay mucho Spam volveré a cerrarlos.

    También hoy celebramos un hito importante. Hace unos minutos salió de estas tierras la página 250.000 servida desde el comienzo del año.

  6. Un comentario estilístico: ¿no te parece que las cosas “serenas” (serena belleza) no deberían “reventar” nada? (Y menos reventar retinas, lo que me represento como una escena bastante repugnante; claro que peor hubiera sido “reventar globos oculares”, por aquello del desparrame de humores…). Saludos cordiales!

  7. No si piensas en reventar como Tener ansia o deseo vehemente de algo y aquí arriba, en el país del color verde, los globos oculares revientan agradecidos cuando llega el otoño y durante unas pocas semanas podemos disfrutar de una gama de colores totalmente distinta. A los holandeses (y a mi, que también me incluyo) les entra una fiebre por ir a los bosques a caminar y pasear entre ese estallido de colores disfrutando pese al frío. Cuando pase volverán los tonos verdes y hasta la primavera, salvo que nieve algún día, viviremos en verde.

  8. Discrepo, no porque el significado no sea posible (que la verdad es que me parece traido por los pelos), sino porque creo que se produce una confrontación poco afortunada entre una expresión violenta y otra muy apacible. En fín, para gustos colores; centrándonos en el tema, aquí en la submeseta norte entraremos (me temo que en breve) en una época en la que la niebla nos impedirá ver el sol durante semanas, de frio intenso y “cencelladas”. Saludos!

Comentarios cerrados.