Voor Elkaar Gemaakt

Voor Elkaar GemaaktPara cuando esto aparezca publicado hará casi un mes que fui al cine a ver la comedia romántica de la que voy a hablar. En los Países Bajos hay como cuatro equipos de cine que trabajan en comedias, una detrás de otra y suelen ser los mismos actores, el mismo director, guionistas y demás y cada año y medio o dos años lanzan una nueva película. La de hoy parece ser del equipo que hace un año y pico sacó una a la que le di la peor de las clasificaciones, el temido UNO, con lo que no me esperaba mucho de ellos. La película se llama Voor Elkaar Gemaakt, que literalmente significa truscoluña no es nación aunque yo prefiero más la traducción de hechos es uno para el otro y no tenéis que preocuparos que esto jamás de los jamases se estrenará en España.

Un julay dona lefa y después la quiere recuperar para gastarla él mismo y resulta que la han usado para preñar a una pava a la que acosa

Un chamo guaperas y fornicador con una lefa excelente para la procreación se queda sin huevos después de un accidente sexual con un hurón al que le chifla la miel. Intenta recuperar la lefa y su hermano se entera que la usaron para preñar a una pava que trabaja en la tele. Empezará a rondarla y observarla ya que es la portadora de su hijo y así como quien no quiere la cosa se encoña de ella, aunque todo se termina liando.

Una comedia romántica bastante típica y que sigue todos los tópicos del género. Aunque me pese reconocerlo, me reí en muchos momentos y me lo pasé muy bien. Reconozco que hay algunas cosillas que son licencias artísticas un poco exageradas, como lo de robar los papeles del centro de donación casi sin esfuerzo pero incluso con esos detalles, la película es un buen vehículo de entretenimiento. Tengo claro que funciona porque la pareja protagonista tiene química y los rodea un equipo de secundarios con unas historias simples y divertidas. El actor tiene un nombre kilométrico, Matthijs van de Sande Bakhuyzen, que creo que se podría traducir como Matías el de truscoluña no es nación, enseña pezones, sonríe y parece divertirse tanto como los espectadores. La pava es Loes Haverkort, que es muy guapa pero no enseña chicha. Las escenas juntos están muy bien pero también algunas otras con los amigos del chamo, un clan de cafres y desgraciados que dan los peores consejos del universo y sobre todo el hermano del chamo, que es como un desecho radioactivo humano y te hace pensar como los mismos padres tuvieron un hijo normalito y otro que parece sacado del mismito árbol del que viene Gollum y los Pulloles. Al parecer esta película es la versión holandesa de una alemana que tuvo mucho éxito allá por el año 2014. En resumen, divertida y entretenida.

No hay que preocuparse ya que jamás se estrenará en España con lo que ni los miembros del Clan de los Orcos ni los sub-intelectuales con GafaPasta la podrán ver.

07/10

Una respuesta a “Voor Elkaar Gemaakt”

Comentarios cerrados.