WALL-E

WALL-ESi hay algo por lo que recordaré este año 2008 es por el excelente cine de animación que se ha estrenado. Estamos en plena Edad de Oro de estas películas y parecen competir unas con otras para superarse y sorprendernos más y más. Después de Kung Fu Panda pensé que habíamos llegado al límite pero tras ver WALL-E tengo que reconocer que es una auténtica maravilla.

Un julay se cansa de cascársela y se busca pava poligonera para clavarle el aguijón

Cuando conocemos a WALL??E el mundo es un vertedero de desechos que han abandonado los humanos y en el que solo queda un pequeño robot que trabaja continuamente limpiando y que por razones desconocidas ha desarrollado una personalidad peculiar. Sin palabras nos van narrando una historia muy visual con nuestro protagonista, el cual se siente solo y mira un viejo vídeo humano en el que atisba que hay algo más, que las cosas no tienen por qué ser de esa manera. Cuando llega EVA para inspeccionar la tierra, WALL??E se enamora y la seguirá a donde haga falta para demostrarle su amor.

La palabra que me viene a la cabeza para definir esta película es Elegancia. Parece un musical en el que falta la música, hay un ritmo latente similar al de la música que nos lleva en volandas de escena en escena, que hace que nos enamoremos de WALL??E inmediatamente y que suple la carencia de diálogos en parte de la historia. El guión es una joya y gracias a lo perfecto de la ambientación estamos directamente frente a un clásico que aguantará la marea del tiempo y será recordado en el futuro.

Tenemos Ciencia Ficción, Comedia Romántica, Aventura, Acción, Drama y sin embargo la película no pertenece a ninguno de esos géneros, es algo tan sencillo como el amor, la amistad, la lealtad, la perseverancia, el saber que querer es poder y que los límites los ponemos nosotros mismos. Se puede decir muy poco más de algo tan perfecto, hay que verla y disfrutarla.

Genial y fantástica, puedes ir con quien quieras porque es el tipo de cine que gusta a todos.
10artuditos

2 opiniones en “WALL-E”

  1. No todo el mundo es capaz de apreciar ese tipo de cine. Ahora mismo está en el puesto 26 de imdB y tiene un 97% de tomates en Rottentomatoes, algo que no consiguión ni el Barman Oscuro. Un amigo mío me dijo que tampoco le gustó. En mi caso, fue una experiencia cuasi-mística.

Comentarios cerrados.