Wanderlust

WanderlustNo creo que exista mucha gente que le haga ascos a una comedia. Es un género cinematográfico agradecido y que cuando sale bien nos permite desconectar durante un rato del mundo y disfrutar en un universo paralelo. Por eso, aunque el trailer me de mala espina, procuro no dejar pasar ninguna comedia y acudo religiosamente a los cines en los que las ponen esperando que se produja el milagro de las risas e incluso el más increíble de las carcajadas. Con esta expectativa fui a ver Wanderlust hace ya unas semanas pero tengo que admitir que la cosa no salió como esperaba y fue algo decepcionante. La película llega a España a principios de mayo con el mismo título. Obviamente el distribuidor no se molestó en traducir el título porque sabe que hasta el cacho de carne más inculto del país sabe que significa “ansia o pasión por conocer mundo y viajar“.

Una pareja de julays acaban en una comuna de hippies y allí tendrán que reinventarse a sí mismos o acabar reconociendo su fracaso

Una pareja que vive en Nueva York ve como su vida cambia cuando a él lo despiden y no tienen ingresos. Deciden marchar a Atlanta para vivir y trabajar con el hermano de él y en el camino pasan noche en un hotel muy cutre que resulta ser una comuna hippie. Cuando el nuevo trabajo no resulta ser lo que ambos esperaban, deciden darle una oportunidad a la vida alternativa y se integran en un grupo muy extraño y en el que la gente es más bien rarita. Desde ese momento sus creencias serán puestas a prueba continuamente e irán sobreviviendo a las crisis, de una en una, hasta que todo termina por explotar.

En principio la idea era buena y hasta podía haber funcionado pero los guionistas debían tener un mal día y no terminó de cuajar. El guión es estúpido y el humor aparte de chabacano está demasiado trillado. No ayuda para nada la absoluta falta de química entre Paul Rudd y Jennifer Aniston, los cuales parecen estar en películas que ponen en salas distintas del mismo multicines. Cuando faltan las risas y comienzas a aburrirte sabes que algo no va bien. Hay un par de desnudos que no consiguen salvar el barco y se va hundiendo poco a poco en un mar de mediocridad. Toda una lástima porque la premisa con la que comienzan era muy buena.

No creo que merezca la pena perder el tiempo con esta película. Os la podéis saltar y ni lo notaréis. Una para olvidar.

05/10

2 opiniones en “Wanderlust”

Comentarios cerrados.