Washington Monument

Washington Monument

Washington Monument, originally uploaded by sulaco_rm.

El Monumento a Washington recuerda al presidente más querido, George Washington, el primer presidente norteamericano y el hombre que pudo haber sido rey y lo rechazó porque creía en la República.

Su monumento es un inmenso obelisco, el edificio más alto de la ciudad, con unos ciento sesenta y nueve metros de altura. Está construido en mármol y si os fijáis veréis que hay una diferencia de color entre la parte inferior y la superior. Esa diferencia marca la Guerra Civil norteamericana. La parte inferior se construyó antes de la guerra y la superior después.

Este monumento está en una encrucijada. Hace una línea recta con el Capitolio, el Memorial de la Segunda Guerra Mundial, las Piscinas Reflectantes y el Monumento a Lincoln y otra línea con la Casa Blanca y el Monumento a Jefferson. Es visible desde muchos lugares de la ciudad y por la noche está muy bien iluminado. En la foto lo podéis ver tras las obras para dotarlo de seguridad y evitar atentados con coches bomba. Se puede visitar y lo único es que hay que pedir la entrada con cita. En días de mucha afluencia turística os pueden dar hora para mucho más tarde o incluso agotarse las entradas del día y en días de invierno entráis casi al momento. Desde la parte superior hay muy buenas vistas de la ciudad pero los cristales no permiten hacer buenas fotos.

Una curiosidad sobre Washington D.C. y la ausencia de rascacielos es que tienen una ley de 1910 que limita la altura de los edificios, los cuales solo pueden tener la anchura de la calle en la que se sitúan más seis metros como máximo. Esta ley sigue vigente.

Technorati Tags: ,