Wellington Arch

Wellington Arch

Wellington Arch, originally uploaded by sulaco_rm.

Que sería de una gran capital europea sin al menos un arco triunfal. Al lado de Hyde’s Corner, en la entrada a dicho parque, por detrás del palacio de Buckingham y rodeado por una extraña rotonda en la que los coches circulan en el sentido equivocado tenemos el Wellington Arch también conocido como Constitution Arch. Se levantó en otra ubicación para conmemorar la victoria en las guerras contra Napoleón, aquel retaco de gabacho que tocó los huevos por toda Europa. Se construyó entre 1826 y 1830. La estatua que se ve en la parte de arriba de un pájaro de cuidado se la acoplaron en 1912 y es una cuadriga que aquí no se distingue claramente porque le estamos viendo el culo a los bichos. El arco, en su ubicación original tenía otra estatua. Al parecer es la escultura de bronce más grande de Europa, si aceptamos el Reino Unido como parte del continente.

6 opiniones en “Wellington Arch”

  1. Es una cuádriga que conduce un ángel, tienes toda la razón, un pájaro de cuidado… jejejeje

  2. Si, parece que hubo una época larga en Europa en que gritaron, “maricón el ultimo que construya un arco de triunfo” y salieron corriendo todo dios a construirlos…jajaja
    Salud

  3. Genín, he corregido el comentario para poner el enlace “COMO SE DEBE HACER”.
    Yo sigo alucinando con vuestro MA?ANA, MA?ANA. Cuando vuestra propia sangre os lo acabe de quitar todo, seguiréis soñando. En fin, que estáis condenados a ser el hazmerreir del cuarto o quinto mundo.

  4. El “COMO SE DEBE HACER”, yo no tengo ni puñetera idea de como se hace, pero tranqui, si no te gusta como lo hago, no te dejo ninguno mas y arreglado.
    Salud

  5. libertad.

    (Del lat. libertas, -?tis).

    1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Comentarios cerrados.