What Happens in Vegas… – Algo pasa en Las Vegas

What Happens in Vegas... - Algo pasa en Las VegasEsta es la temporada alta de comedias románticas. No hay semana en la que no se estrene alguna. En USA tienen una capacidad infinita para hacer la misma película de mil millones de formas distintas y todas tienen algo interesante. Yo procuro no dejar pasar ninguna porque es un tipo de cine simple y entretenido en el que te echas unas risas y sabes que no te joden el día porque siempre, siempre, siempre hay final feliz y eso es algo que no tiene precio, que ya está el mundo real bien cagado. La última de estas películas que he visto se llama What Happens in Vegas… y en España se ha estrenado como Algo pasa en Las Vegas.

Dos julays echan un polvo loco y se han de joder mutuamente hasta que la muerte los ampare

Estas películas de chico conoce chica, chico folla chica, chico se lleva a matar con chica y finalmente chico ama a chica y viceversa están trilladísimas. Cambian los actores y actrices que eligen y los amigos que hacen de soporte emocional de cada una de las partes pero por lo demás, es algo que está bien probado y funciona casi siempre. En esta comenzamos con un gandul al que su padre despide y en medio de la depresión post-despido decide irse a las Vegas a celebrarlo y reinventarse a sí mismo acompañado de su mejor amigo. Por otro lado tenemos a una friki obsesionada con el control que es abandonada por su novio el día que le daba una fiesta sorpresa en su casa y todos sus amigos son testigos de este evento dramático. De nuevo, para curar las heridas decide irse a las Vegas con su mejor amiga. Allí se tropiezan los machos y las hembras de la forma más estúpida del mundo, recibiendo la misma habitación en el hotel en el que se quedan y a partir de ahí vendrá una juerga monumental que culminará en una boda que nadie recuerda. Por la mañana, resacosos y lamentando lo de la boda, tienen su primera pelea segundos antes de ganar 3 millones de dólares en una tragaperra. Acaban en un juzgado porque están casados y el juez los condena a vivir seis meses juntos antes de decidir que hacer con la güita. A partir de aquí empieza lo interesante, con una guerra de guerrillas entre ambos ya que han de compartir casa. En ese fresí por hundir al contrario descubrirán que de alguna y retorcida manera parecen estar hechos el uno para el otro y ya os imaginaréis como termina.

Hay química entre los protagonistas y eso es fundamental en este tipo de cine. Los diálogos fluyen rápidamente sin más problemas y las escenas divertidas se repiten una tras otra. Tenemos todo tipo de clichés que reconocemos fácilmente y un guión sólido que lo engarza todo. Gracias a esto la película se hace muy amena y uno sale del cine contento y satisfecho con lo que ha visto. Es entretenimiento sin más miras, pero bien hecho.

Llévate a la parienta o a la viciosilla esa a la que le quieres poner una pierna encima y seguro que se divierte.
7artuditos