Where in the World Is Osama Bin Laden?

Where in the World Is Osama Bin Laden?Desde que me hice el abono de cine ilimitado hace un año estoy en una carrera frenética para ver tanto cine como puedo. Prácticamente no descanso y alterno películas ligeras cono tras más serias en sesiones dobles y triples durante los fines de semana. Varias de estas películas han sido documentales, un género que a mí personalmente no me desagrada. El último de ellos se llama Where in the World Is Osama Bin Laden? y desconozco tanto el título como la fecha de estreno en España si es que llega algún día.

Un cabronazo de julay se va a la morería a preguntar por el perro sucio y rastrero del Osama

Al comienzo del documental y como justificación del mismo, el director nos cuenta una historia en la que por haberse quedado su mujer embarazada, quiere averiguar donde está escondido el terrorista más rastrero del mundo ya que preferiría que acabara entre rejas para tener un mundo mejor para su descendencia. El colega se embarca en un viaje a través de varios países preguntando a las gentes de los lugares si saben donde se esconde el barbudo asqueroso y de una forma muy amena, vamos viendo como en todos lados cuecen habas y tanto los de un bando como los del otro tienen mucha mierda que esconder. Sobresalen en estas visitas le estupidez medieval de Arabia Saudita con una escena que deja bien claro que allí hay mucho come-mierda, la gilipollez fundamentalista de algunos judíos, con escándalo y policía de por medio y finalmente, la debacle de Afganistán, un país que se ha ido a tomar por culo gracias a un esfuerzo combinado de gobiernos de múltiples colores.

Además de comprobar lo mal que piensa todo el mundo sobre los estadounidenses, resulta refrescante ver que con algo de cachondeo y un poco de mala leche uno le puede sacar los colores a los cuatro hijos de puta que todos conocemos. También se puede ver que el común de los mortales, ya sean musulmanes, cristianos o judíos coinciden en que la forma de solucionar los problemas no es la de la extrema violencia sino el diálogo. Por descontado que este documental no servirá para nada y pasará sin pena ni gloria por las carteleras cinematográficas ya que la gente lo que quiere es entretenimiento cinematográfico y no recibir lecciones sobre su ignorancia.

Definitivamente merece la pena verla si eres capaz de ver documentales y tu cerebro aún puede pensar sin asistencia externa.
7artuditos

2 opiniones en “Where in the World Is Osama Bin Laden?”

  1. No conozco a nadie que vea más cine que tú, macho. Ni siquiera los críticos españoles ven tanto cine como tú. Es tremendo. ¿Documentales en España?… juasss. Aquí los de La tele para después de comer y echar la siesta, pero en el Cine? ni de blas.

  2. Jean, a mí no me parece tanto cine. Este año serán más de ciento veinte películas pero eso no es mucho. Hay gente que se ve una o dos pelis al día por la tele. En mi caso siempre hay visita al cine.

Comentarios cerrados.