Wok de fideos con gambas

Wok de fideos con gambas

Wok de fideos con gambas, originally uploaded by sulaco_rm.

A veces uno llega a casa sin muchas ganas de cocinar pero aún así le apetece preparar algo sabroso y que podamos tener listo en unos diez minutos. Esos días es cuando el Wok nos viene de perlas porque lanzas la comida en su interior, pones el fuego al máximo, revuelves y en un rato tienes la comida preparada.

No sé como estará la cosa en España pero en Holanda últimamente se están poniendo de moda unos locales de comida rápida en los que eliges lo que le quieres poner a tus fideos y la salsa y te lo cocinan en unos pocos minutos. Es algo delicioso. La receta de hoy va en ese sentido. Como de lo que se trata es de ahorrar tiempo lo que yo hago es comprar una bolsa con las verduras ya preparadas y que se venden en cualquier supermercado de los Países Bajos. Imagino que en España habrá algo similar. Para la salsa se puede usar cualquiera que os guste como la Teriyaki, salsa de soja (que mezclada con miel y zumo de naranja está riquísima) o salsa de chili dulce.

Los Ingredientes: Un nido de fideos de wok Conimek (o similares) por persona, una bolsa de verduras que puede contener pimiento verde y rojo cortado en tiras, tiras finas de zanahoria, brotes de soja, cebolla, puerro, lechuga o cualquier otra combinación de verduras, manices, 1 huevo por persona, la salsa elegida (en mi caso Salsa de chili dulce) y gambas (o champiñones o pedazos de pollo ya fritos o piña en almibar troceada o un filete que os haya sobrado ya cortado).

La Implementación: Se pone a hervir el agua y cuando está hirviendo se añaden los fideos de wok y se cocinan durante tres minutos. Cuando estén se escurren y se reservan. Mientras esto sucede se pone el wok a fuego muy fuerte, se añade un poco de aceite y se echan los huevos revolviendo con una cuchara de palo. Cuando ya están se añade más aceite, se pone la bolsa de verduras, los manices y se sigue cocinando tres o cuatro minutos. En ese punto se añade el acompañamiento (yo puse gambas) y se pone una buena cantidad de la salsa elegida (como una taza de café por persona) y cocinamos un par de minutos más. Finalmente se añaden los fideos, se revuelve todo bien, se deja al fuego un par de minutos y está listo para servir.

Simple y delicioso, no hay más que ver la foto.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

9 opiniones en “Wok de fideos con gambas”

  1. La vitroceramica es como ‘LOW CLASS’. Mi cocina es a gas como deben ser y gracias a la nueva generacion de productos de limpieza ya casi no hay que hacer esfuerzo para limpiarla.

    Oria, no los vi.

  2. Mmm eso de la nueva generación de productos de limpieza suena muy interesante. Tienes que explicármelo… me será utilísimo. Ah, también tengo gas. 🙂

    Me está entrando hambre, a estas horas… la foto estupenda. 🙂

  3. Eso de que la vitro es Low Class lo dirás tu…son infinitamente más bonitas que las de gas, tan bastas ellas.

  4. Pobrecita plus, el diseño te puede. Las de gas están a milenios en cuanto a cocinar. Y eso de que las vitro son más bonitas es según gustos. A mí esos vidrios sobre el poyo de la cocina no me parecen muy allá. No hay nada como la asimetría de las formas de los fogones, como ojos tenebrosos que esperan los calderos para escupir sus llamas. Y cuando cocinas me encantan los colores azules del fuego.

    Corsaria, Cillit Bang por ejemplo, Vanish y similares. Son magia pura.

  5. Por ejemplo, no te puedes hacer unas piñitas asadas para comer embadurnadas en mantequilla si tienes una vitro. Necesitas el gas para quemar bien la piña

Comentarios cerrados.