Wonder Woman

Wonder WomanHace cienes y cienes de años, yo creo que desde antes de que se inventara el cine que yo ya me quejaba por la saturación de películas de super-hiper-mega-héroes. Es que son legión, tenemos tíos con leotardos, amariconados y siempre salvando el mundo, una y otra vez y salimos del cine y nos encontramos conque en el noreste de España hay una banda de delincuentes abanderando la sedición sin que el gobierno mande a la legión a pegarles tiros en la nuca, en gringolandia han elegido presidente a un ignorante que tiene tal cara de subnormal que no se le puede negar la paga de los susodichos, los rusos tienen de presidente a un asesino, los turcos a otros y en la morería la única solución digna es el exterminio nuclear, que deberíamos hacer cristianamente y bendecir los misiles antes de lanzarlos para que les llegue la muerte congraciados con nuestro Dios. Pues bueno, como parece que no tengo suerte, hoy tenemos otra película de super-héroes, aunque esta es de una chama. Se titula Wonder Woman y en España también llegó a los cines con ese mismo título hace un par de semanas, más o menos cuando la fui a ver.

Una julay que creció en una isla de clausura descubre el pollote y se desarreta toda

La película comienza como en la época griega o así, con un pueblo de chamas guerreras que resultan ser Amazonas pero que ni venden por Internet ni están en Brasil. Una de ellas, joven, parece ser muy especial y la entrenan más que a nadie. Cuando casualmente aparece un macho cabrío en el lugar al que salva esta chica, ella enseguida le nota el paquetillo y como que se encandila. Se marchará con él al mundo real y allí se encontrará que hay chusma y gentuza de la peor por todos lados. Sin comerlo ni beberlo acabará en una misión para evitar que la Primera Guerra Mundial acabe con los alemanes como los vencedores.

Lo mejor que se puede decir de esta película es que no es una de super-héroes. Es la historia de una pava que ha vivido en una burbuja como la del PoZeRo y que cuando sale al mundo real flipa con lo que ve y su curiosidad la lleva a maravillarse con todo. También como que se enamora de un chamo y acaba en una aventura para destruir una fábrica y evitar que cambie el sentido de la guerra. La historia es fabulosa y casi que lo más flojo es la parte de las Amazonas, con su mundo idílico y lleno de hembras. Está bien como introducción para que veamos a los personajes pero la verdad que se agradece cuando la historia se mueve desde allí al Reino Unido. La película funciona porque la candidez de Gal Gadot resulta creíble y algunas de sus salidas a las cosas que descubre son hilarantes. A su lado está Chris Pine bordando su papel y demostrando que debería ser uno de los grandes de la nueva generación. La química entre ambos funciona de fábula. Tenemos un grupo de actores secundarios fantásticos y una historia dinámica y que nos lleva por la menos conocida de las Guerras Mundiales. La directora supo como cautivarnos y conseguir que salgamos del cine con la sensación de haber visto la mejor de las películas del universo DC en la actual iteración.

Seas un miembro del Clan de los Orcos o un sub-intelectual con GafaPasta, ambos grupos disfrutarán de la película por motivos distintos. Todo un placer que no hay que perderse.

08/10

2 opiniones en “Wonder Woman”

  1. Y ayer que estando este ocho en cartelera me tocó paparme la mierda de Gru 3 (y eso que estaba avisada) …ains…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *