Wonder

Yo visito la página güé de IMDb con mucha frecuencia, vamos, como les pasa a Virtuditas y Genín con Telajinco, que se pasan el día enganchados a los programas de gritos. Allí en muchas ocasiones aparecen películas que se están preparando y que llegarán a la cartelera unos meses más tarde y eso me sirve para escuchar el audiolibro y llegar a la película preparado, como sucede con esta, que flipé y lloré una jartá en el tramo final del audiolibro y ya subí mis expectativas y esperaba que fuera no una peli buena sino fabulosa y fantástica y mejor, que es lo que al final ha sucedido con Wonder, película que llega este fin de semana a España con el mismo título porque les dio pereza traducirlo, que sería truscoluña no es nación.

Un julay que nació feísimo como un orco va a un colegio de elfos y recibe candela a destajo

Un niño con una deformación facial de diez años va al colegio tras haber recibido su educación en casa por parte de su madre. Los otros niños fliparán, les dará asco, lo ningunearán y putearán y el chiquillo avanzará paso a paso recibiendo las pedradas hasta conseguir que lo acepten como uno más o algo así.

Lo primero que nos choca al ver la película es que el niño no es tan deforme, al menos en la versión cinematográfica. Si has leído el libro, la idea que te haces en tu cabeza es la de un monstruo que no veas y en la película es feíto pero vamos, que a mí me daba muchísimo más miendo Inma monster en la universidad, que era una aparición infernal que no veas y que llevaba siempre con ella cincuenta leuros por si le pasaba algo y necesitaba dinero por más que yo flipara porque ni pagando se le acerca un chamo para meterla en el club del #MITÚ. Volviendo al niño, el trauma de llegar al colegio y de enfrentarse a todo el mundo siendo el monstruo oficial del mismo está muy bien representado. También la forma en la que hace dos amigos, que se enfrentan al resto aceptándolo (en cierta forma) y el asco de aquellos que se creen superiores y sí que no lo toleran. La película está muy bien hecha y Jacob Tremblay está fantástico, pero recordemos que es un niño haciendo de niño. Julia Roberts borda el papel de madre coraje y se ve claramente que el niño pilló la fealdad de su padre, que interpreta Owen Wilson con esa nariz retorcida que tiene que de siempre me ha dado un llullu que no veas porque esa cosa no se puede ni sonar. La película sigue el formato de los capítulos del libro, que van contando la historia desde el punto de vista de varios de los protagonistas y aunque no funciona con la misma fluidez que en el libro, sirve para comprender el problema tanto desde el lugar del chiquillo como de sus padres, su hermana y sus amigos. Izabela Vidovic está fabulosa como la hermana y consigue robar escenas a los demás. La película es muy emocional y si no consigue encender tus entrañas estás muerto y no lo sabes. El final tiene dos velocidades, primero la astronómica cuando el resto de niños del colegio lo aceptan en una excursión al campo y lo convierten en uno de los suyos y la otra velocidad es la galáctica en la que lloras y moqueas sin vergüenza alguna en ese momento que todos sabemos que estaba por venir cuando acaba el curso y tienen una gala en la escuela. La película, pese a lo triste de la historia, porque no nos engañemos, la vida de esos chiquillos tiene que ser terrible, logra que salgamos del cine con un buen espíritu. Particularmente, creo que la volveré a ver al menos otra vez y no me extrañaría que ésta esté en la lista de candidatas a los Oscars.

No es cine para los miembros del Clan de los Orcos porque la simplonería no entiende de historias como ésta pero sí que es obligatoria para los sub-intelectuales con GafaPasta. Es básicamente, una de esas que no hay que dejar de ver.

3 respuesta a “Wonder”

  1. ¡Anda! Que agradable sorpresa… 🙂
    Yo veo todos los canales, solo por las pelis, que consulto con filmaffinity para ver las críticas y que puntuación le dan, son mas estrechos que los tolerantes de IMDb, generalmente, un punto o mas de diferencia, lo cual no se a que criterio obedece, porque es una constante en todas las pelis, de esa manera me salvo de bodrios que desconozco tu critica o se me ha olvidado, yo no veo pelis por debajo de 5,7 que en general los de IMDb puntuarán con 6,7…. aparte de esto, el telediario de las 3, no veo mas TV y nunca jamás amén, la basura de telajinco…Bueno, a veces si que veo alguna tertulia de la 6ª Si no hay una peli buena disponible y no tengo nada listo, enlatado…
    Salud

  2. Genín, no deberías ni molestarte en contestarle los piques. Psé.
    Lo de la peli me lo voy a tener que pensar, cosas de niños y padres e hijos para mí son de llorera total, tengo que estar muy mentalizada.

  3. Virtu, no me cuesta nada, es en plan de agradecimiento por la cantidad de cosas que nos regala, tipo, criticas de pelis, y tal y tal… 🙂
    Besos y salud

Comentarios cerrados.