Woody Allen en Battery Park

Woody Allen en Nueva York

Woody Allen en Nueva York, originally uploaded by sulaco_rm.

Con la de películas que se ruedan simultáneamente en Nueva York, lo raro es no tropezarte con algún famoso. Cuando estuve en la ciudad a finales de mayo del año pasado con mis padres, fuimos uno de los días a presentarle nuestros respetos a la Estatua de la Libertad y al regresar vimos un pequeño revuelo en un rincón Battery Park y nos acercamos a noveleriar. Eran un pequeño grupo y estaban rodando una escena en la que un vendedor de helados atendía a una chica. Nuestra sorpresa fue mayúscula al ver, a menos de diez metros de nosotros, al maestro, al único, al inigualable Woody Allen. Flipé en colores. Creo que me ha gustado su cine básicamente desde siempre.

Actualización: Gracias a ale sabemos que el hombre que está al lado del Genio es Larry David.

Woody Allen en Nueva York

Woody Allen en Nueva York, originally uploaded by sulaco_rm.

Me llamo la atención lo desapercibidos que transcurren los rodajes en esa ciudad y la poca atención que le presta la gente. Los que mirábamos debíamos ser menos de diez personas y todos éramos turistas. A los nativos se la traía al fresco y después de echar un vistazo seguían su camino mientras nosotros babeábamos allí y mirábamos al maestro intentando decodificar los gestos mientras hablaba por teléfono. Si este hombre intenta rodar en cualquier ciudad Holandes, estoy convencido que necesitarían medio ejército para contener a la muchedumbre de curiosos que abarrotaríamos el lugar hasta una hora después de que se marchen ellos. Y en España imagino que sería lo mismo.

Buscando información he descubierto que la película para la que rodaban esta pequeña escena se llama Whatever Works y se estrenará durante el 2009. Me muero de ganas por verla y descubrir si la escena que vi rodarse ha sobrevivido a la mesa de edición y de ser así, saber estaba allí, fuera de plano pero a unos escasos metros.

6 opiniones en “Woody Allen en Battery Park”

  1. Es que en NYC están rodando a todas horas. La misma semana que me mudé a mi piso un cartel en portal donde explicaban las características de una casa que estaban buscando para un rodaje. Al poco en mi calle me tuve que cambiar de acera porque había un pavo con micrófono acercándose a una cámara y aunque me dijeron que pasara como si nada no quise. Me he encontrado por lo menos tres veces bastantes camiones seguidos enormes aparcados que eran los camerinos de un rodaje.

    Encima hoy me preguntan si nos pueden hacer unas fotos para una chocolatería… Al final es curioso pero no chocante.

  2. En Oviedo ya ha rodado, además de haber estado para los premios Príncipe de Asturias. Perto Sulaco, no es sólo Woddy sino el otro que está a su lado de gafas. tenía una serie buenísima en la que hacía de guionista Curb your enthusiam. Merece la pena verla.

Comentarios cerrados.