Wright Flyer

Wright Flyer

Wright Flyer, originally uploaded by sulaco_rm.

Si hay un museo en el mundo que yo jamás me cansaré de visitar ese es el National Air and Space Museum de Washington. Es sin lugar a dudas el mejor museo del mundo. Lo he visto evolucionar a través del tiempo y aún no he estado en el nuevo edificio cerca del Washington Dulles Airport pero tened por seguro que iré.

Y ahora que conocemos el museo, decir que la imagen de hoy es HISTORIA, es el que se conoce como el primer aparato a motor que voló, el Flyer de los hermanos Wright y no estáis viendo una réplica, es el original al que restauraron las telas que cubren sus alas hace unos años. Cada vez que lo veo se me erizan los pelos pensando que hace más de cien años alguien voló con ese trasto.

Curiosamente el avión ha tenido una historia azarosa. El Smithsonian polemizó durante años con los hermanos Wright y se negó a acreditarles el primer viaje en un aparato a motor y por eso ellos mandaron la nave al Museo de la Ciencia de Londres, en donde estuvo hasta la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra lo escondieron en un refugio para evitar que sufriera daños y tras retractarse públicamente y aceptar la lista de requisitos de los hermanos Wright estos permitieron que la nave volviera a los Estados Unidos y posteriormente se convirtió en una de las estrellas del museo, el cual es el museo más visitado del mundo y os recuerdo que la entrada, como casi todo en Washington D.C., es gratuita. Visitar la ciudad y no pasar por este museo es imperdonable. Es obligatorio el perderse entre naves espaciales y objetos que nos recuerdan que nuestra raza ha sido capaz de dar el salto y volar y aún llegamos más lejos, hemos salido ahí afuera, a las estrellas y en este viaje nos hemos dado cuenta de lo minúsculos que somos.