Y si no fuera así ??

A veces hay gente que me pregunta por los límites de la información que puedo o quiero dar. Leen la bitácora y tienen la sensación de que lo cuento todo y en realidad aquí entra un trocito muy pequeño de mi universo y siempre, distorsionado y alterado convenientemente. El hecho de tener una frecuencia diaria hace que muchos tengan la sensación de saberlo todo de mí pero no es así. Esa es una de las grandes ventajas de una bitácora, la forma en la que la puedes moldear, el como puedes jugar con la información, con la frecuencia con la que la distribuyes e incluso con tu audiencia.

En multitud de ocasiones sé antes de sentarme a escribir que aquello que quiero contar va a levantar un gran revuelo o va a pasar completamente desapercibido. También sé que los archivos son tu gran aliado, que con una buena frecuencia, todo aquello que vas creando se esconde rápidamente y si no está en la portada, no existe, así de cruda es la vida. El no imponer la información sino que dejarla en un lugar con acceso franco hace que muchos pierdan interés y dejen de leerla, algo que termina beneficiándote. Una de mis amigas siempre se queja porque escribo demasiado, porque leer unos cientos de palabras al día le supone un esfuerzo sobrehumano. Así que cuando quedamos se empapa de lo que escribo y el resto del tiempo se lo ahorra. Otros directamente se acaban aburriendo porque me repito, continuamente, algo intencionado y metódico.

Siempre en esta época del año evalúo esta pequeña ventana a mi universo y decido si la quiero dejar abierta o la cierro del todo. Hace años que esto último casi no es opción porque se ha convertido en un entretenimiento en gran parte por los lectores habituales, gente que juega conmigo para pasar un buen rato. Otros me bombardean con sus historias para que las procese y las cuente. Es el caso del Niño, que está empeñado en convertirme en su biógrafo y me suministra material buenísimo y yo me sigo negando a usarlo por pura pereza ya que serían historias muy elaboradas contando grandes episodios de su vida. El Rubio es otro que se sienta conmigo y me desgrana sus Episodios Nacionales, a veces solos y otras en compañía de su mujer, la cual escucha alucinando con las aventuras que desconocía totalmente. Todos ellos conocen este lugar e incluso lo visitan de cuando en cuando pero como está en otro idioma y saben que mi mundo escrito no es exactamente igual al real, les da igual. También saben que me censuro y me preguntan con curiosidad si he escrito esto o aquello y se sorprenden cuando les comento que no lo he hecho, que es algo que no verá la luz. De la misma forma, puedo pensar una pequeña historia mientras pedaleo de vuelta a casa, riéndome todo el tiempo con las enormes burradas de la misma y después llegar y decidir que no merece la pena escribirla, que de lo buena que es la prefiero para mi y como mucho se la contaré a los amigos cuando estemos juntos.

Ya no me pregunto si todo esto tiene algún sentido porque he terminado por responderme que no lo tiene. Hace años escribí un diario durante un montón de tiempo y acabó en la basura. En ese cuaderno no había ni más ni menos de lo que pongo por aquí y sin embargo, el formato de diario lo hacía inútil. En este caso, el diario está vivo, cambia, lo modifico, arreglo cosillas que descubro y borro otras y lo hago casi a diario. Es algo que evoluciona al mismo tiempo que lo hago yo, que a veces llega a encrucijadas y en otras avanza en línea recta. Hay semanas en las que escribo justo antes de pulsar el botón de enviar y otras en las que acumulo contenido y me dedico a descansar y no hacer nada. No hay reglas fijas más allá de procurar que cada día salga algo nuevo y lo poco que sé del idioma que predomina en mi cabeza no se me olvide. Eso es lo más importante.

¿Y si no fuera así ??? Vete a saber en qué andaría metido.

4 opiniones en “Y si no fuera así ??”

  1. Cada quien hace con su blog lo que le sale del forro, lo que si es de agradecer, que como tu haces, se diga como funciona, habrá gente que no le importe que todo lo que lea está, o puede estar distorsionado y que puede no ser verdad, mientras que a otros se la sude, es cuestión de opciones, uno puede seguir viniendo por aquí o no, así que al Cesar lo que es del Cesar.
    Salud

  2. Pues a mí me parece que revelas con detalle algunos aspectos de tu vida. Pero a tan bajo nivel que es como ir enseñando un cuadro enorme a base de hacer zooms cachito a cachito.

    Los lectores más constantes creo que son los que podrán atisbar un poco cómo es tu vida, o cómo eres tú. Para ello tendrán que ir juntando los pequeños trozos para tener una imagen de conjunto.

    PD: yo sigo suplicando por conocer algunas de las historias del niño 😉

  3. Está tan bien hecho que como Iván, algunos creen que hay un montón de información pero no la hay, o al menos, no la hay de la realmente importante.

  4. Un montón de blah blah blah super entretenido Fede! Es mi manera de felicitarte 😉 Me encanta tu blog!

Comentarios cerrados.