Y sigue la magia

En el año 2001 comenzamos un viaje mágico, a través de un universo que estoy seguro que todos queríamos que existiese. Muchos entramos en ese mundo un tiempo antes, de la mano de los libros. Ya sabéis de lo que estoy hablando, del niño que vivió y de la mejor escuela que ha existido nunca.

Acabo de salir del cine después de ver la sexta película pero no quiero hablar sobre ella, no antes de haberla visto un par de veces. Prefiero recordar que esta es la única saga de la que he visto todas y cada una de las películas más de una vez en el cine y un par de ellas las he visto CINCO veces en la gran pantalla. Esta es también la saga de la que me he leído los siete libros en varias ocasiones y como preparación para el día de hoy, escuché el audiobook del sexto libro la semana pasada y ya puestos he continuado con el séptimo que también he terminado hoy.

No creo que resulte fácil el decir por qué nos gusta tanto esta historia. Al menos no lo es para mí. Quizás sea la magia, un mundo paralelo camuflado dentro de nuestro propio mundo o quizás solo sea el amor y la capacidad de sacrificio que casi todos los protagonistas nos enseñan. Hemos crecido acompañados de Harry, Hermione y Ron, tres niños que se han convertido en jóvenes frente a nuestros ojos y a los que seguimos amando tanto o más como el primer día. O puede que sea algún otro ingrediente que hace que las novelas te enganchen desde la primera página y te obliguen a seguir leyéndolas. No hay muchos libros así y menos cuando la historia continúa durante siete tomos y una década.

Hoy, al salir del cine, triste por lo que había sucedido y a la vez contento por lo que está por suceder me maravillaba por lo distintas que son las versiones cinematográficas a las literarias y sin embargo por lo bien que encajan unas con otras. Leer cada uno de los libros y después ver la película correspondiente es una experiencia fascinante en la que por momentos crees saber lo que va a suceder y de repente te topas con algo inesperado. Es la magia del universo de Potter, ese mundo mágico que espero que exista.

6 opiniones en “Y sigue la magia”

  1. Confieso que yo no estoy enganchado, incluso hasta me ha costado terminar de ver una peli, por cierto jamás he podido terminar el primer libro…Sorry, se que soy raro…
    ¡ Pero eso si: sincero!
    Salud

  2. DISSAPOINTED! Asi sumarizo esta pelicula de 2 horas y media. La ultima hora es para echarse a dormir. En el cine solo se oia a los chiquillos pidiendo irse aburridos como ostras… sigh!

  3. M, tuvimos una experiencia totalmente opuesta. En el cine al que yo fui, la película acabó con aplausos y aunque durante los trailers los chiquillos gritaban y aquello parecía que iba a ser una mala experiencia, una vez comenzó se hizo un gran silencio y todos estuvimos callados hasta el final. La vi en un cine de Utrecht que hace intermedio, algo que siempre me toca un poco los huevos porque al final entre los veinte minutos de propaganda y trailers y los quince minutos de intermedio son más de tres horas.

  4. Tres horas! realmente si cuentas así lo que vale la entrada aunque sea en España, no sale a mucho la hora, no…. que barbaridad, no sé si tendría paciencia…

  5. El mes todavía no ha acabado e iré dos o tres veces más al cine pero a día de hoy, el coste por película de este mes de julio es de 1.63 euros. Así que cada una de las horas me salió por poco más de cincuenta céntimos.

  6. Yo confieso que me leí el primer libro y eso para complacer a mi hermana que me adora y quiere que todo lo que a ella le parece grandioso lo haga yo, entonces lo hice, le debo leerme todos los demás porque sino ella no me querrá igual, eso sí he ido a todas las pelis por ella y con ella y me han gustado, la verdad. Esta la veo con ella en Septiembre.
    Un beso.

Comentarios cerrados.