Ya te extraño – Miss You Already

Miss You AlreadyUno de los temas recurrentes en el cine, ya sea directamente o de manera sutil en el guión, es la relación con los amigos. A la familia te la imponen, no tienes mucho que decir, son los que son, pero los amigos los puedes elegir tú y según lo bueno o malo que seas a la hora de elegir, acabarás con amigos mejor o peor. La película de hoy se mueve en ese mundillo, en el de las relaciones con aquellos que queremos un montón y que están ahí porque quieren y no porque deben. La película se llama Miss You Already y en España se estrenará directamente en DéUveDé la semana que viene con el título de Ya te extraño.

Dos amigas julays viven la vida loca y la no tan loca

Dos amigas desde siempre han tomado caminos algo distintos en la vida. Una está casada, tiene dos hijos y está chiflada y tiene un trabajo de éxito y la otra es más bohemia, está casada, no tienen hijos aunque los buscan desesperadamente y ve el mundo de manera distinta. Cuando a la primera le detectan un cáncer de pecho, su relación se vuelve más intensa y las vidas de todos se trastocan. La segunda oculta que está preñada y según se complica la cosa, todo se volverá más difícil y llegará un punto en el que ambas harán encaje de bolillo para poder seguir siendo amigas y contarse las verdades a la cara.

Viendo el cartel de la película supuse que iba a ver una comedia romántica y ni me molesté en buscar información de la película así que cuando aquello giró y la comedia empezó a tener brochazos de drama, me pilló sin pañuelos de papel para el lagrimeo, porque si hay algo que en esta película no fallan es que allí lloró hasta el último espectador. La historia comienza amena y ligera en plan positivo y cuando da el bandazo nos descoloca. A partir de ahí, somos testigos de la lucha contra una enfermedad terrible, de la manera en la que afecta no solo al paciente sino a aquellos que la rodean y de como todos hacemos lo posible por proteger a nuestros amigos a cualquier precio. La película nos recuerda que los amigos pueden ser familia o incluso algo más y la relación entre las dos mujeres está muy bien representada. Me encantó Drew Barrymore como la amiga que da soporte emocional a la enferma y Toni Collette está fabulosa, aunque eso es algo que ella logra con frecuencia. De los maridos, Dominic Cooper está muy bien y me parece una lástima que este actor no consiga mejores papeles. La película está bien hecha pero tiene instantes en los que se pierde por el exceso de secundarios con sus pequeñas historias que no resultan tan interesantes. El final es de esos que consiguen que cuando comienzan a salir los títulos de crédito, nadie se levante durante uno o dos minutos tratando de recomponerse y no salir de la sala de cine con un careto del copón.

No es cine para los miembros del Clan de los Orcos y tampoco para aquellos más talibanes entre los sub-intelectuales con GafaPasta. Es un drama, así que poner los kleenex cerca. Seguro que la ponen en Antena Triste un sábado por la tarde.

07/10

Una respuesta a “Ya te extraño – Miss You Already”

Comentarios cerrados.