Ya tengo mi iPad

A ninguno de los que leen esta bitácora se le escapa que mi universo digital gira en torno a una manzana mordida. En el año 2004 llegó a mi vida Mi iPod mini y desde el año 2005 en el que hice el cambio y me compré un iBook, nunca he vuelto a mirar atrás. Junto a este tengo un mac mini, un iPhone 3G blanco y ahora también un iPad.

El iPad en su caja

El iPad en su caja, originally uploaded by sulaco_rm.

Lo encargué a través de la tienda web de apple y me lo trajeron la semana pasada el viernes, día que me quedé trabajando en casa para recibirlo y darle la bienvenida que se merecía. Lo primero que hice fue sacarlo al jardín para que lo conozca y hacerle la foto anterior. Al igual que El iPad de mi madre, el mío también es el modelo de 32 GB con Wifi.

El iPad sale de su caja

El iPad sale de su caja, originally uploaded by sulaco_rm.

No hace falta justificar el por qué lo he comprado ya que no merece la pena. A estas alturas de la película, los que odian apple ya tienen su alternativa y me alegro infinitamente que puedan comprarse sus teléfonos con el Android y espero que pronto tengan sus clónicos del iPad con el mismo sistema operativo y los disfruten con salud. Me la trae totalmente al fresco sus quejas, sus coñas y demás porque lo único cierto es que llevo cinco años sin virus, sin problemas informáticos, sin tener ni puta idea de lo que sucede en mis ordenadores o teléfono porque todos funcionan, en todos tengo mis fotos, mi música, mis audiobooks y gracias a iTunes, mi vida digital es impecable.

El iPad

El iPad, originally uploaded by sulaco_rm.

Por supuesto fue sacarlo de la caja, conectarlo a mi ordenador y en veinte minutos tenía TODO en su sitio, con muchas de las aplicaciones que uso en mi iPhone y con otras en versión específica para aprovechar el tamaño de la pantalla. Me llevé un disgusto enorme cuando descubrí que el iPad no tiene puerto USB ni se puede ver cosas con flash JUAS ?? JUAS ?? JUAS Desde el año 2004 tengo un cable conectado a mi ordenador y con el mismo conector puedo sincronizar mi iPod mini, mi iPhone y mi iPad. Si hay algo que no echo en falta en absoluto es un puerto USB y ni nombrar el flash, algo maldito y que tengo bloqueado en todos y cada uno de los navegadores que uso en mi casa o en el trabajo.

Mi iPad

Mi iPad, originally uploaded by sulaco_rm.

Lo primero que notas es la cantidad de espacio disponible. La pantalla se me hace enorme y con una claridad alucinante. El iPad es bastante ligero y la duración de la batería es simplemente algo mágico. Si tienes un iPhone el manejo es instantáneo, no hay que pensar nada porque sabes en donde está todo.

iPad Todo

iPad Todo, originally uploaded by sulaco_rm.

Con algunas de las aplicaciones que uso la diferencia es brutal. Todo es una que he usado desde hace un montón y ahora es simplemente fantástica. Lo mismo sucede con el correo, los contactos, la agenda y las aplicaciones de mapas o youtube. Están diseñadas pensando en este aparato específicamente y se ven gloriosas.

Distorsiones en el iPad

Distorsiones en el iPad, originally uploaded by sulaco_rm.

Navegar en Safari para el iPad es una experiencia a años luz de lo que puede ser usar un netbook. Las páginas se ven perfectas y la velocidad es superior a la del Asus que compré para ir de vacaciones por Asia y que ahora abandonará mi casa ya que su ciclo ha concluido y ya lleva un montón de días arrinconado.

WordPress para iPad

WordPress para iPad, originally uploaded by sulaco_rm.

Por último comentar que la aplicación para WordPress te permite editar y escribir en tu bitácora usando el teclado de pantalla el cual me ha sorprendido porque pensaba que no sería tan cómodo de usar y ha resultado que sí se puede escribir cosas con el.

En definitiva, que los que no queremos preocuparnos por la informática y solo deseamos que los cacharros funcionen y además apreciamos el que la compañía que elegimos use componentes de calidad y se gaste el dinero en el diseño de una interfaz de usuario fantástica y pensada en nosotros tenemos un complemento perfecto para sustituir al portátil y llevar con nosotros en vacaciones y usar cuando estás tirado viendo la tele, en el tren, en los aeropuertos y en cualquier otro lado. Para los demás, seguro que aparecerán aparatos perfectamente capaces de hacer aquello que queréis y después os agotaréis comparándolos con el iPad e intentando convencernos de lo equivocados que estamos.

6 opiniones en “Ya tengo mi iPad”

  1. Welcome, lo amo. Ha sustituido mi pc en la navegación diaria, el pc solo lo uso para jugar al bad company 2 y hablar con mi amigo de suizo en ventrilo. El pc esta a punto de dar el finiquito y cuando lo haga pasara a mejor vida. Saludos.

  2. Pues ahora que leo tu comentario me pregunto cómo se hace para escribir en el iPad si no tiene teclado. 😕 ¿Directamente en pantalla? ¿Tiene lápiz óptico? Mira tú que no había caído en eso…

  3. Si alguna vez has visto un iPhone es lo mismo pero con pantalla grande. Este comentario por ejemplo está escrito usando mi maravilloso iPad.

  4. El iPad está genial y cuanto más lo veo en la tienda más me convenzo de que cae este mismo año. Quienes lo critican es porque ni se han acercado a uno.

  5. Me carcome la envidia! De la buena por cierto! ;o)
    Yo estoy en terminar de arreglar mi casa, pero el otro año me quiero dar el gustazo de tener un iPad. 🙂

Comentarios cerrados.