Yes Man – Di que si

Yes Man - Di que siDesde antes de las vacaciones Navideñas tenía apalabrado ir al cine con mi amigo el Niño a ver la última película de Jim Carrey pero siempre se nos chafaba por un motivo u otro y han ido pasando las semanas. Finalmente este jueves logramos nuestro objetivo y me alegro porque habría sido una pena perderse esta comedia fantástica llamada Yes Man que en España se estrenó durante las navidades como Di que si y que me negué rotundamente a verla doblada porque si hay algo que no trago es al capullo que dobla a este actor al español y que es la razón de aborrecer muchas de sus primeras películas.

Un julay amargado se monta un rollo que no veas para poder comerle el chichi a la chocha del martes

Me han dicho que han oído que decían que existen personas negativas en el mundo, de esas que lo ven todo mal y parecen no solo haber perdido la esperanza sino que intentarán amargarte tu existencia. El protagonista de esta película es uno de esos, un tipo que no ha superado el haber sido dejado por su novia y pretende alienarse el resto de su vida. A través de un conocido acaba en un evento de estos de auto-ayuda y boberías similares y allí recibe el encargo divino de decir a todo SI. A partir de ese instante su vida cambiará y descubrirá mil y unas cosas fantásticas y tanto él como la gente que lo rodea verán como mejora su calidad de vida.

Ya sé que está mal decirlo pero a mí siempre me ha encantado Jim Carrey y me he reído con muchísimas de sus películas hasta el punto en el que se te saltan las lágrimas. Es un actor que transmite algún tipo de corriente empática hacia el espectador cuando las cosas van bien y en esta ocasión, van muy bien. La historia es simple, increíble y directa y seguro que conocéis a alguna persona que debería sufrir este tipo de tratamiento. Iremos saltando de situación absurda a la siguiente aún más absurda entre risas y carcajadas y lo más curioso es que todas esas escenas supuestamente inútiles vuelven más tarde para ir cerrando cabos sueltos y hacer que todo encaje perfectamente. Es toda una maravilla el ver como las mil y una pequeñas tramas concluyen y se arreglan unas con otras gracias a la fuerza de un hombre por decir siempre SI. El guión es excelente, la dirección es dinámica y hace la película muy amena y de verdad os digo que nos hemos enamorado de Zooey Deschanel y acabaré peleándome con mi amigo el Niño por ver quién es el que le pone la pierna encima para que no levante cabeza.

Así que si lo que queréis es una historia sencilla, divertida y ligera con la que pasar un buen rato y echarse unas carcajadas, esta es una opción perfecta.

08/10