Your name – Kimi no na wa.

Your NameLa semana pasada fui durante el fin de semana a ver una película anime o eso que se define como una película de animación japonesa. En realidad era el segundo intento ya que la pusieron en uno de los preestrenos semanales pero llovía un güevo y pasé de ir. Lo primero que me sorprendió es que yo creía que iba a estar allí más solo que la una y el cine estaba petado de gente joven como yo y al ser en la planta alta del cine y no tener montacargas, no había ninguna culocoche, que tendrán que esperar a que la pongan en un auto-cine. La película en cuestión se titula Kimi no na wa. y tanto en España como en Holanda se estrenó con el título internacional de Your Name que obviamente, se puede traducir al cristiano por truscoluña no es nación.

Dos julays tienen ramalazos como-de Raticulín y buscan la manera de poder hacer chimpún

Una pava adolescente que vive en un poblacho se despierta en el cuerpo de un macho de su edad que vive en Tokio y ella claro, lo primero que hace es agarrársela y después se pone a gritar que le ha tocao la GORDA y está tan contenta con aquella culebra que tiene en la mano. En paralelo, el chamo se despierta en el cuerpo de la tía y le magrea los tetones a conciencia y se lamenta por no poderle hacer una pajilla rusa y lefárselas todas. Ella vive en el campo. La cosa se repite una y otra vez y en algún momento de todo esto, se quieren encontrar y verse en la carne física y así de paso, darle una alegría al cuerpo como Macarena y coger y coger hasta que se le desolle la salchicha al chamo.

Lo más chocante de todo es en el primer minuto cuando descubres que en Japón no se han enterado que ahora el cine de animación se hace con unos computadores mágicos y maravillosos. Allí parece que siguen con la brocha y el cubo de la pintura o así y la imagen es como de la época de Genín, viejuna, viejuna. Por suerte uno se acostumbra y según nos enganchamos a la historia, ya esto ni nos preocupa y ni siquiera la molestia de tener que leer los subtítulos para saber que dicen (y en mi caso eso requiere la traducción del neerlandés al canario) nos desanima. El guión es fabuloso, es una historia de fantasía increíble, muy bien contada, con un tempo impecable y con muchísimos momentos de cachondeo en los que te tronchas, ya que el pibe siempre que se metía en el cuerpo de ella le daba unas sobadas a las tetas épicas y siempre lo pillaba la hermana pequeña de la pava que se escandalizaba que no veas. La película nos lleva por dos mundos, el de la ciudad, avanzado y siempre con presión y el del campo, más básico y frustrante para los jóvenes que quieren mucho más pero que allí no lo hay. La historia tiene un final épico en el que igual se les fue un poco la mano pero se les perdona porque te lo has pasado tan bien durante la hora y tres cuartos que dura que te da igual.

Esto obviamente está fuera del alcance de los miembros del Clan de los Orcos pero sí que es algo que disfrutarán enormemente los sub-intelectuales con GafaPasta.

08/10

2 opiniones en “Your name – Kimi no na wa.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *