Zootropolis – Zootopia

ZootopiaLas películas de animación son siempre un buen terreno para descubrir peliculones originales y con mucha creatividad. Están diseñadas para que gusten tanto a niños como a adultos y que cada grupo vea algo diferente, con una trama simplona y agradable para los niños y mensajes no tan subliminales para los adultos. O al menos eso es lo que esperamos de las buenas. Por supuesto, no siempre lo consiguen y a veces se quedan en meras historias que entretienen y poco más, como Zootopia, película que se estrenó en España hace un par de semanas con el mismo título que recibió en los cines holandeses y que es Zootropolis.

Una julay picoleta se junta con el sobrino del Güaca para resolver un crimen

En un mundo de animales que hablan y todo lo demás, aunque en ningún momento llegamos a averiguar si también fornican entre especies, una coneja que no se llama la Lole se emperra en ser de la pasma. La ponen a controlar los parquímetros pero pronto se junta con un zorro criminal de poca monta y entre ambos resolverán básicamente todos los casos de personas desaparecidas que la policía está investigando y que resultan ser el mismo.

Olvídate de los mensajes subliminales y la trama para adultos. Esto es una sosa película para niños, los cuales se reirán con los diferentes animales y sus boberías. Está llena de tópicos y le falta frescura. Entretiene pero no asombra y el TresDé resulta molesto y se lo podrían haber metido por cierto agujero que está en la parte trasera. La animación por ordenador está muy bien hecha pero eso es algo que no hay ni que nombrar ya que estamos en el siglo XXI (equis-equis-palito) y eso se da por supuesto. El tema principal es de la novia cantante del pollaboba ese futbolista y joputa que cree que la ley española no le afecta y aparte de ser una canción mediocre, la repiten hasta la saciedad. Deben haber invertido un montón en la dichosa canción cuando la ponen prácticamente dos veces al completo en la película. No vi a los chiquillos corriendo y gritando por la sala con lo que parece que capturaron su atención pero sí que vi una marea de pantallas de telefoninos móviles de padres y adultos tratando de aprovechar el tiempo y al menos hacer algo interesante. El final de la película es estúpido y dependiendo de lo que recauden, esto huele a serie de películas ya que la han diseñado como tal y aquí solo tenemos el primer paso introduciendo a los personajes. Sobre las voces, si la puedes ver en versión original, no hay actores super-hiper-mega famosos en las mismas.

En fin, con una única neurona, es más que probable que los simplones miembros del Clan de los Orcos puedan ir a un cine a aullar con sus retoños paridos por sus hembras a los dieciséis o diecisiete años. No creo que esté a la altura intelectual de los sub-intelectuales de GafaPasta. Un buen ejemplo del cine que es mejor esperar a que la den gratis en la tele, no te perderás nada y te ahorrarás dinero.

05/10

Una respuesta a “Zootropolis – Zootopia”

Comentarios cerrados.