Cuando fui a la filmoteca a ver esta película un día antes de los Oscars, no sabía que la protagonista estaba nominada a mejor actriz, así que gracias a mi ignorancia y mi desdén por mirar trailers, pude juzgar su actuación sin prejuicio alguno. En el cine, por la mañana, éramos cuatro julays, lo cual igual explica por qué la cadena de multicines solo la ha estrenado en la filmoteca en Ámsterdam, hasta ellos son conscientes que el interés por To Leslie es muy escaso. La película parece ser que se estrenó en España al principio de marzo con el mismo título y supongo que por allí también estará en las filmotecas. No se molestaron en traducir el título porque todo el mundo sabe que significa truscoluña no es nación
Una julay borrachuza encuentra un pavo que la ayuda para chingársela hasta los pelos de los güevos.
Resulta que una pava que al principio de la peli nos enteramos que ha ganado un premio de lotería, es una borrachuza y perdió todo el dinero. La vemos super-hiper-mega acabada y abusando de la bondad de todos los que la conocen, que se le mete en la keli al hijo, le roba a él y a su compañero de piso, les miente y les monta un pitote. Cuando ya está más que acabada y se supone que debería morir, un chamo se apena de ella y le da un trabajo, comida y un cuarto para ayudarla y veremos como ella continúa su espiral de destrucción hasta el día que le sale de la pipa del coño el recuperarse y comienza un camino complicado y difícil para hacerlo frente a la desconfianza de los demás, por no decir que todos los demás la torpedearán con todo el armamento que tienen.
Esta es una peli rara para comentar. Reconozco que cuando la chama estaba en su fase destructiva, llega un momento en el que quiero que se muera para que acabe la película porque la protagonista lo hace tan bien que la odias intensamente. La cosa es que cuando se empieza a recuperar y a salir del agujero, en un entorno totalmente diferente, la sigo odiando, fui incapaz durante la película en sentir ninguna empatía por ella, me daba igual lo que hiciera, siempre el resultado era el mismo, que se muera ya y acabe la peli. En ese sentido, Andrea Riseborough hace un papelón increíble, pero la historia no terminó de cuajar conmigo. No sé, me hizo pensar que a mí no me mola el género de borrachuzos y en particular, me disgusta enormemente el género de borrachuzas, tengo poquísima tolerancia con ellos. Al parecer está basada en hechos reales. En el tramo final tenemos la redención y quizás ese fue el único momento en el que conecté con la protagonista y con la gente que la toleraba.
Si eres un miembro del Clan de los Orcos y te equivocas de sala y entras a ver esto, morirás vomitando sobre ti mismo y sufriendo enormemente. Ni los sub-intelectuales con GafaPasta tienen estómago para torturarse con algo así. Curiosa y bien hecha, pero casi mejor si no te cruzas con esta película en tu camino.
Una respuesta a “To Leslie”
Tu odio por la tia es la mejor recomendación, lo tiene qe hacer muy bien…
Salud