Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Y en la misma semana sigo para Gran Canaria

    3 de julio de 2025

    Todos salvo Doverinto saben que en la semana en la que regresé de Málaga el lunes por la tarde, viajaba para Gran Canaria el viernes por la tarde, con lo que laboralmente fue una semana de tres días y medio, ya que el viernes me hice media jornada por la mañana y fui a correr y hasta eché el jiñote, que me dio tiempo para todo, incluyendo un buen desayuno con pannenkoek con beicon, que yo no soy un joputa-terrorista-islámico y La carne de cochino me mola mazo. Esta vez, como el viaje anterior a Gran Canaria, voy con Transavia, que parece ser la aerolínea económica para ir a Gran Canaria en el 2025, recuerdo que el año pasado ese título lo tenía TUI, que este año tienen los precios más caros. De nuevo elegí salir el viernes por la tarde y regresar el domingo por la mañana. Cuando me mandaron el correo anunciando que se podía facturar onDEline, lo hice y conseguí asiento de ventana por el lado izquierdo, que por suerte Transavia aún no te cobra por elegir asiento al final del todo y para pillar los buenos, hay que estar al loro y hacer la facturación en el mismísimo momento que lo permiten. Como había comprado lo de llevar maleta en cabina, además de la mochila debajo del asiento, me pusieron en Prioridad, como la gente rica y como yo conozco la página secreta para reservar hora en el aeropuerto para el control de seguridad, que es gratis total si la conoces, también tenía reservado ese instante crucial en la vida de una persona.

    Salí de mi keli con la cutre-bici y la dejé en la estación de tren del barrio, llegué a la de Utrecht Centraal y supuestamente tenía que esperar unos trece minutos, pero resultó que el tren anterior hacía el aeropuerto seguía en el andén cuando llegué al susodicho, cerró la puerta según me subí y así sin quererlo, ya iba con un cuarto de hora de adelanto al aeropuerto. La gente es tonta, acarajotada y definitivamente con significativos retrasos y bajan con maletas enormes a la zona de pasajeros, o suben, que esos bagones tienen doble planta y yo me quedo en los asientos que hay junto a la puerta tan a gustito y los veo a ellos pasar arrastrando maletas de cuarenta kilos de peso y lo mejor es que a donde van, ya está lleno y ellos, estúpidos a conciencia, no miran antes de bajar o subir y para cuando llegan al lugar, lo único que pueden hacer es regresar al punto de partida, porque además, es que quieren para dos personas al menos cuatro asientos, aunque preferiblemente ocho, lo cual no sucede y si lo intentan y viene el revisor, les da un único aviso para que quiten su morralla de los asientos o les explica que les pondrá una multa, que su equipaje no ha pagado billete y los asientos son para los pasajeros y no sus cachivaches. El viaje al aeropuerto fue rápido y sin más incidencias. Una vez llegamos a la estación, veo a todo el mundo apelotonándose en el lado izquierdo para salir, pero si hubieran mirado las pantallas y conocen la distribución de andenes de la estación de Schiphol, salíamos por la derecha, así que para cuando se dieron cuenta de su cagada, yo ya estaba afuera.

    Iba bien de tiempo y subí relajado para pasar el control de INseguridad, escanearon mi código QueRre y entré por la zona de prioridad y en un par de minutos ya estaba dentro. Mi avión salía de la zona en la que suelen estar los del Transavia y por el camino llené mi recipiente de agua potable. En Transavia todavía creen que los viejos y la gente con niños tienen que embarcar primero y por culpa de ambos grupos, cuando entran los demás han colapsado los pasillos y los embarques son interminables. Básicamente sucedió eso, que entre los cuatro con silla de ruedas, las dieciséis con bebés y niños que según ellas tenían menos de dos años, aunque yo creo que si les miran los pelos en los güevos descubrirán que son enanos. Yo había elegido asiento al final del avión para que el ala no me joda el vídeo y como era un Airbus A321NEO, esos son larguísimos y me puse para atrás. El chófer dijo que teníamos que esperar quince minutos para despegar y pasado el tiempo, quitó el freno de mano, puso la primera y tiramos pa’lante. Hice un buen vídeo de despegue en el que no se ven tulipanes porque no es la época, que mira que hay retrasados en el universo que piensan que en los Países Bajos hay campos de tulipanes todo el año y sí, pueden encontrarse todo el año, pero son de invernadero, no criados al natural.

    Después del despegue enfilamos hacia el sur y ya entré en modo de ver episodios de series de telelevisión para pasar el rato y como había comprado comida y tenía agua, pasé del zoco que montan Las azafatas vendiendo productos a precios escandalosos. Unas filas por delante de mí iba un grupo de holandeses que seguramente venían para una despedida de solteros y esos se bebieron toda la Cerveza que les vendieron. Detrás de ellos iba un italiano que no hablaba ningún otro idioma que no fuera el italiano y que se estaba poniendo de los nervios con los gritos y la juerga de los borrachos, que estaban borrachos. En estos casos, igual se monta un pitote en el avión, aterrizamos en algún otro lado y al final culpan a los pasajeros y no a la aerolinea y a los bares del aeropuerto que no tuvieron problema alguno con venderles el alcohol. Por suerte no hubo problemas.

    Cuando llegamos a Gran Canaria y el chófer se alineó con la pista de aterrizaje, hice mi vídeo que veremos algún día en un futuro probablemente lejano, que seguimos un orden cronológico estricto con Los vídeos y ahoritita mismo estamos con los de buceo en Guraidhoo. Una vez el chófer aparcó, tuve que esperar un rato por ir atrás, pero una vez afuera, yo voy con ventaja porque conozco el territorio, salí, subí a la parada de guaguas y pillé una que salía en ese instante, pero como iba al parque Santa Catalinas, preferí quedarme en San Telmo y cambiar allí a las guaguas municipales que me llevan más cerca de la keli de mi madre y así, sin incidencias a reseñar, llegué a Gran Canaria.

  • Día 9 – Dhandi Giri 2

    2 de julio de 2025

    Seguimos explorando el pináculo de Dhandi Giri, y decir que un pináculo es como una montaña submarina que no llega a la superficie y que está separada del resto, hay una diferencia significativa entre el mentado y lo demás que hay en el lugar. Esta es la segunda parte de los vídeos de esta inmersión, que son tres. La música que acompaña este vídeo es la canción Amiga mía de Alejandro Sanz.

    Esto comienza con mucho color y con la vida habitual de los pececillos, que tienen que sobrevivir y crecer, si es que son de los grandes. Pasado el primer minuto, todos los pececillos parecen tener un güevo de prisa, van todos a toda leche. Sobre el segundo minuto veo un pez ballesta pero mantengo la distancia que esas malas bestias son muy dañinos. Seguimos la exploración y llegando a los tres minutos y medio tenemos un nudibranquio negro con motitas amarillas. Inmediatamente después de eso, escondido en una planta, que casi parece encarcelado, vemos un pez halcón de nariz larga pasados los tres minutos y medio. Siempre los veo en esas plantas, escondidos. Son muy bonitos y me quedé un rato allí con el bicho. Más tarde vemos un pez escorpión, completamente quieto y camuflado. Son muy espectaculares y venenosos y con este bicho acabamos este vídeo.

  • Volviendo a mi keli con cumbre de la Otan

    1 de julio de 2025

    Como estoy en Gran Canaria y el teclado blutúz con la tableta me pone de los nervios, me salto la parte central del viaje a Málaga, que dejo para más adelante y avanzo hacia el regreso a los Países Bajos, que inicialmente era el lunes por la tarde y me cambiaron al lunes por la mañana a las once, con lo que sobre las nueve tenía que estar en el aeropuerto, así que fue cuestión de levantarme temprano, ducha y jiñote, desayuno y salir para la estación de tren. Ya tenía mi asiento adjudicado y por supuestísimo, me pusieron en pasillo por no pagar. Esta vez hubo suerte y en el tren funcionaba el aire acondicionado, aunque malamente, pero lo suficiente para no llegar al aeropuerto sudaos como coño de profesional sacrificada para el servicio a suciolistas y truscolanes, que al parecer muchas viven de eso.

    Cuando llegué al aeropuerto, fui directo a la cola del control de inSeguridad, que en Málaga a veces es eterna, pero parece que llegué en un momento de baja actividad y pasé el control ficticio en menos de cinco minutos y como siempre, se me olvidó sacar los líquidos y no los detectaron, lo cual requetequete-confirma que esto es un paripé sin más y que a los empleados detrás de las pantallas, lo único que no se les escapa ni de coña son las actualizaciones en su tuiterota, CaraCuloLibro, Istagrame y Tiquitoque. Una vez en el otro lado, fui a las máquinas de botellas de agua a un leuro y treinta céntimos de leuro y me compré una y encontré un lugar a la sombra y cerca de las salidas de aire fresco para esperar.

    Cuando ya se sabía la puerta y el avión ya estaba aterrizando, fui a la susodicha, me puse en la cola de los pobres y como siempre, una cantidad brutal de gente pagó la prioridad para entrar. Lo mejor eran las bosmongolas que estaban por detrás de mi que no entendían por qué otra gente no hacía cola y nadie les explicaba que ellos habían pagado más, hasta que una vez nos tocó a nosotros, la empleada les dijo que por qué no entraron con la prioridad que habían pagado.

    El avión iba petado y a mi lado se sentó una pareja con un bebé, que igual hasta esperaban tener el tercer asiento, pero se quedaron con las ganas. La pava pidió agua caliente para el biberón a la azafata y cuando se la trajo al parecer no estaba lo suficientemente caliente o algo así. El bebé se jincó el biberón y se durmió. El chófer nos dijo que teníamos que esperar veinte minutos para salir porque desde los Países Bajos no le daban permiso por culpa de la cumbre de la OTAN y que la ruta sería significativamente más larga de lo habitual, con casi tres horas y media de vuelo y que claro, al ser bajo costo, que rezáramos mucho para que quedase gasolina de la barata en los tanques. Cuando le permitieron despegar, El chófer quitó el freno de mano, pisó el acelerador y salimos por patas pa’rriba, pero yendo en pasillo, no vi nada y me centré en ver episodios de series de telelevisión. Los del bebé no se movieron en todo el vuelo, supongo que por miedo a despertarlo, que el chiquillo se pasó la mayor parte del viaje durmiendo. Alrededor, la gente no dejaba de comprar cerveza y comida, en una bacanal de comida ultra procesada y de bajísima calidad.

    Cuando el chófer dijo que ya íbamos a bajar y aterrizar, resultó que entrábamos al aeropuerto viniendo desde el este, de Alemania y pasando sobre Ámsterdam. Había viento y el aterrizaje fue de esos en los que pareces estar en una coctelera cuando alguien la está ajitando con saña. Una vez en tierra, los más acojonados aplaudieron como Si hubieran anunciado el gordo de la lotería de Navidad. Al entrar por esa pista, estábamos muy cerca de la terminal de ultra bajo costo y llegamos enseguida y como ponen escaleras por los dos lados, salí relativamente rápido.

    El aeropuerto estaba en la zona zero lo de Lo de la Otan y había pocos trenes, pero parece que mi Ángel de la Guarda se lo curró y fue llegar al andén y llegar un tren en dos minutos y salí de allí por patas, aunque algunos de los que se subieron en el tren estuvieron esperando media hora y por la estupidez de los que no son viajeros habituales, se ubicaron en las zonas en las que no hay puertas y cuando llegó el tren, yo entre el primero y ellos no. El tren se retrasó unos minutos por el camino y para cuando llegamos a la estación de Utrecht Centraal, quedaban tres minutos para el siguiente tren, con lo que la conexión fue perfecta. Lo pillé, llegué a la estación de mi barrio, en donde había dejado mi cutre-bici, y desde allí seguí a mi keli.

    En mi plan original, había reservado entrada para ir al cine a las siete de la tarde y hasta salí de mi keli con la bici, pero fue llegar a la ezquina, di la vuelta y regresé a casa, que ya me notaba cansado y total, ponen las pelis todos los días, no hay estrenos y podía ir al día siguiente.

    El siguiente salto aéreo estaba previsto para cuatro días más tarde, el viernes de esa misma semana, para bajar a Gran Canaria.

  • Día 9 – Dhandi Giri 1

    30 de junio de 2025

    Aquí comienza la segunda inmersión del día, en Dhandi Giri, que también conocemos de viajes anteriores. Esta es la primera parte de los vídeos de esta inmersión, que son tres. En mi bitácora de buceo apunté: Vimos dos morenas, tortuga, un pescado longnose hawk, nudibranquio amarillo, pez escorpión, payasos de las Maldivas, una corona de espinas y bancos de peces. La música que acompaña este vídeo es la canción A thousand years de Christina Perri.

    Este es un lugar más relajado. Nada más empezar vemos una corona de espinas, que es un tipo de estrella de mar muy curioso y que solo está en mares cálidos. Se alimentan de coral y en algunos sitios destruyen los corales si se reproducen mucho. Se puede ver que el grupo era bastante grande, aunque estábamos divididos en equipos más pequeños. Al ser un Giri, es un pináculo que nunca llegó a salir del mar, pero se quedó muy cerca y vamos dando vueltas alrededor del mismo. Sobre los dos minutos, en una anémona gigante, tenemos peces payaso maldivianos, escondidos en la anémona, que si tú la tocas, la quemada sería épica. Como siempre que veo corales, me acerco a ellos y por allí hay un montón de peces. Sobre los tres minutos y medio tenemos un banco de peces grandísimo y que nadaban a toda velocidad, como locos, y otros bancos de peces de menor tamaño, con lo que eran como nubes que se fusionaban y separaban. Llegando al final vemos dos morenas negras compartiendo hueco en las rocas.

1 2 3 … 3.630
Página siguiente→
  • doverinto en Y en la misma semana sigo para Gran CanariaPor cierto, se confirma que lo de Virtud…
  • doverinto en Y en la misma semana sigo para Gran Canaria¿Ya estás de vacaciones en Gran Canarias…
  • huitten en Y en la misma semana sigo para Gran CanariaLo dicho: tú y tus viajes de primerísima…
  • Genin en Y en la misma semana sigo para Gran CanariaPues tuviste un viaje sin problemas, por…
  • sulaco en Volviendo a mi keli con cumbre de la OtanComo bien sabes, estoy en Gran Canaria y…
  • doverinto en Volviendo a mi keli con cumbre de la OtanChaaaacho! Hoy estreno de Jurassic World…
  • huitten en Día 9 – Dhandi Giri 2Los colores son maravillosos. Y vaya vel…
  • doverinto en Volviendo a mi keli con cumbre de la OtanJojojo, el tío tol rato parriba y pabajo…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR