Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Cuarto día en Rasdhoo

    19 de mayo de 2025

    Seguimos con el drama del temporal de viento, pero al menos hay algo de buceo. Hoy en principio teníamos dos inmersiones y si estaba de Cristo Rey y del Papa peruano, una tercera, que no estuvo. Comenzamos en horario normal, así que cuando me levanté, relajadísimo a las seis y media, estuve una hora tirado en la cama jugando con la tableta y una hora más tarde salí a desayunar. Después del encochinamiento, que se me olvidó volver a hacer la foto.

    Ya en el barco, nuestra primera inmersión era en Rasdhoo Beyru, en el otro lado de la isla. Primero saltaron los dos españoles y un pavo australiano que estaba obsesionado con hacerse fotos de sus músculos y después nos alejamos más para saltar el Elegido con el francés y el Dive Master local. Cuando comenzamos la inmersión vimos un tiburón de puntas plateadas pequeñito, que ya los empiezo a distinguir. Seguimos y llegamos al lugar en el que se ponen los tiburones y había un montón disfrutando la corriente y nos quedamos con ellos un rato usando los ganchos. Cuando nos soltamos y comenzamos a avanzar por la planicie, fuimos viendo un montón de cosas. Además de cruzarnos tiburones, en un punto determinado nos encontramos con un águila marina en el fondo. Estábamos el francés y de Uitverkorene fascinados hacíendo vídeos Cuando El Dive Master nos avisa y pasaba un tiburón grande junto a nosotros, al que no le hicimos caso, aunque durante un par de segundos, lo gravé y después me enteré que era un tiburón de puntas plateadas y como es una de las primeras veces que lo tengo en mi almacén visual, haciendo uso de mi bondad requetequeteque-infinita he extraído una foto del vídeo y la he cutre-ampliado y lo tenemos aquí:

    Se puede ver perfectamente el plateado en la parte de atrás de todas sus aletas. Más tarde nos cruzamos con una anguila listón azul, que son preciosas y ya puestos a derrochar generosidad, aquí tenemos foto extraída del vídeo que veremos algún día: 

    Vimos más águilas marinas, varios peces ballesta, tiburones, morenas, pececillos pequeños y en algún momento nos juntamos con el otro grupo, los que habían saltado en la zona menos profunda. Fue una inmersión muy interesante. Volvimos al Puerto y al chófer le costó un güevo y parte del otro aparcar el barco, pero lo consiguió y salimos a tomarnos un cafelito.

    Para la segunda inmersión volvimos a Madivaru y ya íbamos a tiro hecho al mirador de los tiburones, pero allí lo que encontramos fue solo dos tiburones de punta de aleta blanca y un banco de atunes que estaban esperando que los cojan y los metan en latas para viajar y conocer mundo. En el lugar me habían dicho que hay un pez hoja y finalmente lo vimos, que son unos peces muy curiosos y que como que caminan y saltan porque no tienen unas buenas aletas. Es amarillo y muy lindo, pero estaba escondido debajo de unas rocas y resulta difícil de ver en la foto:

    Mirando la parte superior, desde la mitad hacia la derecha se ve algo amarillo, ese es el pez hoja. Por debajo de él hay un pepino de mar. Vimos también tres peces Napoleón juntos, como si fueran una familia, todos gigantescos y un montón de morenas, muchísima vida pequeña y también un grupo de sweet lips (pez labios dulces de bandas diagonales, en su nombre super-científico), que son siempre espectaculares y como me da lástima la ignorancia del populacho, pongo la última foto de ellos para ilustrar a los ignorantes:

    Estos peces son preciosos y realmente muy vistosos. La zona en la que estaban era como un acuario llenísimo de vida y en cada rincón encontrabas algo fascinante, así que nos quedamos allí hasta que se cumplió la hora de buceo. Cuando salimos, al volver a puerto al chófer le costó aún más meter el barco, que la marea ya estaba llena. Nos fuimos a almorzar, a donde siempre y después por la tarde, como no había más buceo, me fui a la playa y para que después me digan a mí que mi Ángel de la Guarda no me aprecia, cinco, repito, CINCO, tripito, C-I-N-C-O águilas marinas pasaron, despacito y varias veces a un metro de la costa, en un sitio en el que no había más de medio metro de profundidad y hasta grabé vídeos con el telefónino que veremos en el futuro. Fue flipante y le tuve que mandar los vídeos a los colegas porque nadie lo quería creer.

    Entre medias, apalabré que al día siguiente haríamos otra inmersión al amanecer, para así hacer tres en el día, pero por la mañana y para cuando llega la mar mala, ya habríamos acabado. Fui a intentar ver la puesta de sol, que no hubo porque estaba nublado y después  me fui a cenar con los españoles y nos retiramos tempranito porque la primera inmersión de mañana será a las seis menos cuarto de la mañana.

  • The Surfer

    18 de mayo de 2025

    El preestreno sorpresa de la semana de vez en cuando se pone muy cuesta arriba, como en la peli de hoy, que leí en algún lado que cuando la estrenaron en el festival de Cannes hubo una ovación de siete minutos y sin embargo en mi cine lo que hubo fue una desbandada de la sala en los primeros siete minutos y en los que siguieron, que para cuando acabó prácticamente quedábamos tres gatos en la sala y en la calle la gente se quería suicidar del tremendo disgusto que tenían. La película se titula The Surfer y al parecer jamás se estrenará en España, lo cual os juro que es una bendición. De llegar a los cines, el título será truscoluña no es nación.

    Un julay acarajotao te toca los güevos una y otra vez.

    Un panoli gilipollas llega a una playa en Australia en la que quiere surfear con el totorota de su hijo y también se quiere comprar una keli allí. Los abusadores del barrio le impiden bucear porque no es local y el panoli se queda con su coche en el aparcamiento y le roban el coche, le roban los zapatos, la cartera, el telefonino y todo lo demás y el sigue erre que erre, sin comida, sin bebida, neurótico pa’l coño, siendo abusado por los locales y finalmente se rechifla que no veas y ataca a uno y se convierten en más mejores amigos o algo así.

    Me cago en la puta madre que parió a todos los que hicieron este truño. Esto es una puta mielda del copón y la primera película del año que se lleva la menor de las calificaciones. El guion es una línea de texto y de ahí sacaron cien minutos de películas, no hay trama, no hay desarrollo de la historia, no hay desarrollo de los personajes, ahí nadie sabía actuar, el director estaba borracho o drogado y no sabía como poner la cámara y hacían planos ultracortos y con una fotografía asquerosa que no aportaban nada, el sonido es patético, Australia se ve como una mielda de lugar, los australianos son las peores bestias del universo, muy por detrás de los truscolanes, suciolistas y podemitas, si la referencia es esta película y cada vez que Nicholas Cage abre la boca, es para cagarla. En cada una de sus decisiones, hay cien posibilidades buenas y una que es pésima y él siempre elige la pésima o algo aún peor, una y otra y otra y otra y otra vez. Llega un momento en el que deseas que lo maten allí mismo porque es tan retrasado que no merece ni gastar el aire que respiramos, es un desecho biológico que atenta contra la humanidad. La película tiene un cambio dramático en los últimos diez minutos, una gilipollez brutal y un final de puta pena. Lo repito, me cago en todos los muertos de los que estuvieron involucrados en este engendro.

    Esto seguro que provoca que los miembros del Clan de los Orcos se asocien con los sub-intelectuales con GafaPasta para intentar quemar los cines en los que la pongan.

  • The Dumpling Queen – Shui Jiao Huang Hou

    18 de mayo de 2025

    Mirando la cartelera y buscando desesperadamente algo para ver, encontré esta peli y como tenía que acumular pelis para la semana de buceo, que para cuando esto aparezca en el blog yo ya llevaré ocho días de buceo y estaré en medio del gran retonno, seguramente en un avión. Fui a verla sin tener ni puta idea de lo que trataba. La película se titula Shui Jiao Huang Hou, aunque en los Países Bajos la titularon The Dumpling Queen y en España ni está previsto que se estrene ni la esperan, así que no hay que preocuparse por el título.

    Una julay las pasa putas y canutas hasta que le va mejor.

    Tenemos a una pava china casada y con dos hijas, que deja el poblacho en el que vive y se va cerca de Hong Kong con las niñas a reunirse con el marido, que al parecer la va a llevar a Tailandia. Cuando se arrejuntan la suegra le empeta que el marido se casó con otra porque en Tailandia se puede tener más de una hembra, que ha tenido un HIJO con la otra y que a ella se la llevan a Tailandia para que sea la chacha de la otra, que al producir varones, es la esposa principal. La tía larga al marido y acaba sola y en Hong Kong y después de sufrir mucho o quizás muchísimo y trabajar como una mula, acaba teniendo un puesto de comida callejero y tras muchos sufrimientos, se vuelve muy popular y terminó montando una franquicia mundial o algo así, que esto es muy autobiográfico.

    Mira que le pasan cosas malas a esta pava, que se jarta a sufrir con sus hijas. La película es china y se nota, sus puntos de vista, sus preocupaciones, sus motivaciones son totalmente distintas a las occidentales y también se ve en el ritmo de la película, en la que además, cada treinta minutos hay un momento musical como recordatorio de lo anterior, con canción entera y flashbacks para recordarnos lo que hemos visto, es como muy de culebrón televisivo. La historia es interesante y puedo confirmar y confirmo que salí del cine con hambre y con unas ganas de comer dumplings que no veas. En mi caso, tanto melodrama de telelevisión hizo que no me parezca una película mejor, tiran por la lloradera fácil siempre que pueden y se nota.

    Esto provocará la muerte instantánea de los miembros del Clan de los Orcos que se vean expuestos a la película pero seguro que interesará a los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Encerrado – Locked

    17 de mayo de 2025

    Esta es una peli de esas marginales y que más bien es un telelefilm y que cuando llegó a los cines, la pusieron solo en un par de multicines, así que aproveché un día que fui a trabajar a la sede corporativa y al regresar a mi keli, hice una parada técnica la lado del estadio del Ajax y fui al cine y hora y media más tarde continué con el retonno. Así fue como vi Locked y en España al parecer la quieren estrenar a mediados de agosto con el título de Encerrado, que suena totalmente a truscoluña no es nación.

    Un julay quinqui la caga hasta el fondo cuando se mete a robar en el carro de un joputa.

    Tenemos un panoli que es un desgraciado sin pasta, al que todo le sale mal y no tiene ni para arreglar el coche y sin este no puede trabajar, que por más que la momia naranja hable de lo grande que van a hacer gringolandia, es una mielda de país y los pobres son mucho más pobres que en el resto del mundo. El chamo acaba encontrando un coche lujoso abierto, se mete y el coche se cierra y el dueño lo atrapa allí de por vida o algo así y lo tortura mientras a nadie le preocupa que haya un coche de lujo en una cagada de aparcamiento callejero. En algún punto del drama, el dueño del carro, que habla con el otro por telefonino, se arrejunta con él y se la pasan pipas diciendo gilipolladas.

    Esto es básicamente una peli con un protagonista y medio. Todo el tiempo vemos a Bill Skarsgård, que es el delincuente y al que le pagaron por los noventa y cinco minutos que está en pantalla y después tenemos a Anthony Hopkins, al que seguramente le pagaron más y le dieron un contenedor de pañales de viejo y que pone la voz durante la mayor parte de la peli y en las escenas finales acompaña al otro en el carro. Esto es un telelefilm supuestamente con angustia, pero no lo logran y queda bastante soso. No es que aburra, es más bien que no es interesante porque la historia está muy estirada y la hora y media se hace muy cansina, sobre todo porque son iteraciones interminables de un chamo sufriendo en un coche y haciendo gilipolleces y la voz de otro por el telefonino, que parece ser que fue lo único que el chamo no quiso romper del coche. La película es predecible y tiene el final que me esperaba.

    A evitar tanto por los miembros del Clan de los Orcos como los sub-intelectuales con GafaPasta. Esto es carnaza de digestión lenta en sobremesa de fin de semana y seguro que la acaban poniendo en Telajinco.

1 2 3 … 3.617
Página siguiente→
  • Virtuditas en Cuarto día en RasdhooA ver, descastado, que como me despiste …
  • Genín en Cuarto día en RasdhooPues que sigas disfrutando a tope!!! Sal…
  • huitten en Cuarto día en RasdhooTodos súper-mega-preciosos, menos el pez…
  • Genín en The SurferMe da penita este tío, quien le ha visto…
  • Genín en The Dumpling Queen – Shui Jiao Huang HouDemasiada interrupción musical, pasando….
  • huitten en The SurferY así se lo hemos contado (jajaja)
  • huitten en The Dumpling Queen – Shui Jiao Huang Hou«Los chinos»…esos grandes desconocidos…
  • Genin en Encerrado – LockedPasando… Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR