La Gran guía de viajes de Distorsiones

Siempre me ha gustado escribir sobre mis viajes y preservar las memorias de los mismos para el futuro. Lo hago de una manera informal, desenfadada y posiblemente algo caótica. Aún así, vuelvo a leer esas historias, cierro los ojos y revivo mis pasos por esos lugares. Al principio era fácil encontrar las cosas en distorsiones pero según va creciendo vamos necesitando cada vez más índices que nos ayuden a ubicar la información. Por eso he creado esta página, este lugar en el que comienzan todos los viajes y desde el que podemos saltar rápidamente a los mismos.

El primer viaje del que hablé en la bitácora fue en el año 2004 a Nueva Orleans y alrededores. Lo catalogué como American Tour 2004 y estas fueron las anotaciones:
London Heathrow, Capítulo primero: El comienzo, Capítulo segundo: Plantation Country (El país de las Plantaciones), Capítulo tercero: Cajun Country 1, Capítulo cuarto: Cajun Country 2, Capítulo quinto: Nueva Orleans 1, Capítulo Sexto: Nueva Orleans 2, Capítulo Séptimo: Nueva Orleans 3, Capítulo Octavo: Nueva Orleans 4 y Capítulo noveno: Los isleños en el camino a Biloxi. Aún me falta contar un par de capítulos de este viaje y espero completarlo algún día. A ese viaje corresponde el álbum de fotos de Plantation y Cajun Countries.

Después vino el Arabian Tour 2005 en el que visité Omán y alrededores y al que corresponden las siguientes anotaciones:
Comienzo del viaje, Arabia Saudita, Qatar primera parte, Qatar segunda parte, Omán primera parte ? llegada a Moscate, Omán Segunda parte ? Camino de Sur, Omán tercera parte ? Sur, Omán cuarta parte ? Sur, Omán quinta parte ? Sur, Omán sexta parte ? Sur y de vuelta a Moscate, Omán séptima parte ? Turismo en Moscate I, Omán octava parte ? Turismo en Moscate II y Bahrein y vuelta a casa. Las fotos de ese viaje las puedes encontrar en el Álbum de fotos de Omán.

En el verano de ese año estuve en Praga con mi amigo Kike y aunque fue más bien una pequeña escapada, también quedó constancia de la misma en las siguientes anotaciones:
Flor de loto, Día 1. Nos vemos en Praga, Día 2. El castillo de Praga y un millón de escalones y Día 3. El fin del viaje y por supuesto, podéis ver las fotos en el Álbum de fotos de Praga.

A finales de Noviembre del 2005, justo después de comprar mi casa visité Valencia y de ese pequeño viaje tenemos:
Valencia y Vuelin con nosotros y no os perdáis el Álbum de fotos de Valencia.

Fue llegar a Holanda y me enviaron a trabajar a Sudáfrica y comenzaron las Memorias de Sudáfrica:
1. Memorias de Sudáfrica. Camino al fin del mundo, 2. Por fin en uMhlathuze, 3. Mi vida en uMhlathuze, 4. Es un mundo lleno de zulúes, 5. Hluhluwe Imfolozi Park, 6. Greater St. Lucia Wetland Park, 7. Richards Bay y una cena para recordar, 8. Richards Bay – Martes negro, 9. Richards Bay – Miércoles de calvario, 10. Richards Bay – Jueves de pasión, 11. Richards Bay – Todo comienzo tiene un final y 12. Aeropuerto de Johannesburgo y un salto de once horas. Como cabe esperar, además de todo esto también existe el Álbum de fotos de Sudáfrica.

A comienzos del año 2006 fui a trabajar a Kaiserslautern y aunque fue un viaje de un día para otro, hubo algo de tiempo para escribir:
Alta Velocidad» y Kaiserslautern.

A finales de octubre del año 2006 visité Berlín y de ese viaje tenemos:
Diario de Berlín, el prólogo, Diario de Berlín – Llegando a la ciudad, Diário de Berlín. Primer paseo por la ciudad, Diario de Berlín – Gira turística por los grandes monumentos, Diario de Berlín – Crucero en barco y caminata al anochecer y Diario de Berlín – ?ltimo día y reflexiones finales. La ciudad me encantó y el Álbum de fotos de Berlín lo demuestra.

Casi sin descanso crucé el atlántico de nuevo y comenzó el Big Apple Tour 2006 con paradas en Washington DC y Nueva York. De ese viaje son las siguientes anotaciones:
Es un mundo muy muy seguro – primera parte, Es un mundo muy muy seguro – segunda parte, Paseando por Washington DC – Primera parte, Paseando por Washington DC – Segunda parte, Desde Washington a Nueva York, Primeras horas en la Gran Manzana, Estatua de la Libertad y Broadway, El Empire State Building y el puente de Brooklyn, El Met, el MOMA y el aniversario de Lennon, Naciones Unidas y un paseo por la historia del rock y Todo viaje tiene un final. De este viaje tenemos los álbumes Álbum de fotos de Nueva York y Álbum de fotos de Washington D.C..

El año 2007 comenzó con una visita a Barcelona:
Vueling voy, Vueling vengo, Barcelona – Primer día con Gaudí, Barcelona – Segundo día y Gaudí es lo máximo, Barcelona – Tercer día con visita a Monserrat, Barcelona – Cuarto día gótico y Vueling vengo, Vueling voy. Además del relato, puedes ver las fotos en el Álbum de fotos de Barcelona.

Un par de meses más tarde, en abril visité Salamanca, Segovia, Ávila y Madrid:
Vueldone con Vueling, Un día en Madrid, Un día en Segovia, Un día y dos noches en Salamanca, Visitando Ávila y de vuelta a Madrid y Volviendo a casa al alba. Las fotos de este viaje están en el Álbum de fotos de Segovia, Álbum de fotos de Salamanca y Álbum de fotos de Ávila.

En Junio me escapé a Roma y de ese viaje son los siguientes relatos:
Casi todos los caminos conducen a Roma, El día que vi el Coliseo y al Papa, Visitando el Vaticano y la Plaza de España, Las Catacumbas y las Termas de Caracalla, El Panteón, San Ignacio de Loyola y la protesta en contra de Bush, Miguel Ángel, basílicas y un castillo junto al Vaticano y Un regreso un pelín desastroso. Todas las fotos de este viaje están agrupadas en el Álbum de fotos de Roma.

Finalmente, aunque no ha sido un viaje, he escrito algunas anotaciones sobre Amsterdam que puede que ayuden a algún viajero despistado que visite esta parte del mundo:
Turismo en Amsterdam – Primera parte, Turismo en Amsterdam – Segunda parte, Excursiones desde Amsterdam: Zaanse Schans o Volendam y Marken, Excursiones desde Ámsterdam: Haarlem y Utrecht, Excursiones desde Amsterdam: Alkmaar o Delft y Excursiones desde Amsterdam: Rotterdam o la Haya y para acompañar estas sugerencias puedes mirar las fotos de los siguientes álbumes: Álbum de fotos de Amsterdam, Álbum de fotos de Utrecht, Álbum de fotos de Rotterdam, Álbum de fotos del Amsterdam Sail 2005, Álbum de fotos del Koninginnedag, Álbum de fotos de Hilversum, Álbum de fotos del Amsterdam Gay Parade, Álbum de tulipanes en el Keukenhof, Álbum de fotos de molinos de viento, Álbum de fotos de setas, el Álbum de fotos de Kinderdijk, el Álbum de fotos de la Haya y el Álbum de fotos de Volendam y Marken.

En Septiembre del 2007 estuve en Pisa, Florencia y Gimignano y de ese viaje tenemos Otra vez metido en un avión, Primer día – Pisa y un viaje catastrófico a Florencia, Segundo día – Florencia es una ciudad muy especial, Tercer día – Campanile di Giotto y San Gimignano y el relato de vuelta a Holanda en Una vergüenza de aeropuerto.

Actualización 14/02/08. En diciembre del 2007 estuve en Dublín durante un fin de semana largo y pudimos leer Volando con los reyes del cielo europeo, Primer día en Dublín. Lluvia y encuentros divinos, Segundo día en Dublín. La ciudad bajo un frío sol y acabó en Una de Ryanair y dos de Vueling. Desde hace tiempo está disponible el Álbum de fotos de Dublín.

Ya en el 2008 pasé por Sevilla y Córdoba a finales de enero y las andanzas de esa visita quedaron registradas en Una de Ryanair y dos de Vueling, Primer día. Paseando por Sevilla, Segundo día. Una escapada a Córdoba y Tercer día. Los puentes sobre el río y el Monasterio.

En Febrero pasé un día por la ciudad de Brujas, en Bélgica y aproveché para Pasear por la ciudad de Brujas y disfrutamos con una de las ciudades más hermosas de Europa viendo unas fotos preciosas que podéis encontrar en el Álbum de fotos de Brujas.

En Mayo estuve en Zaragoza y alrededores. Comenzamos con Un exótico viaje de Holanda a Zaragoza, al que siguieron Zaragoza es Caesaraugusta, El castillo de Loarre, Monasterio de San Juan de la Peña y Jaca, Finalizando la visita a Zaragoza y Una vuelta a Holanda de película.

A finales de Mayo volví a visitar Nueva York y hubo también un relato pormenorizado del viaje. Comenzó en Saltando un océano en seis horas y media y continuó con los Dos primeros días para disfrutar con la familia, Más compras y escalando a la cima de la ciudad de noche y de día, Naciones Unidas y una vuelta alrededor de Manhattan con saludo a la Gran Dama, La Estatua de la Libertad, Ellis Island y Lower Manhattan, El Guggenheim, el MOMA, el Rockefeller Center y los estudios de la NBC, Little Italy, Chinatown y muchas más compras, Bryant Park es un lugar muy especial y terminó con El Museo de Historia Natural, el edifiio Dakota y la vuelta a los Países Bajos. Las fotos las he añadido al Álbum de fotos de Nueva York.

Actualización 16/07/2009: En mayo estuve diecisiete días en Malasia y de ese viaje tenemos un relato bastante extenso. Comenzó en Camino a Kuala Lumpur y a partir de ahí fuimos pasando por diferentes sitios. El Primer día visité las torres Petronas, después vino el Segundo día con la ciudad de Kuala Lumpur ? 1 y la segunda parte de ese día. Seguí en la capital para el Tercer Día, relato también dividido en dos partes, siendo la segunda la que viene a continuación: Tercer día. Kuala Lumpur ? 4. Después vino una etapa de transición llamada Cuarto día. Kuala Lumpur ? Pulau Perhentian Kecil en la que me desplacé a las islas Perhentian. Los siguientes tres días quedaron condensados en Del cuarto al sexto día en Pulau Perhentian Kecil y a estos siguió otra jornada de transición en Séptimo día. Pulau Perhentian Kecil a Cameron Highlands. Una vez en Cameron Highlands tuvimos el Séptimo y octavo días. Cameron Highlands y volví a desplazarme en Noveno día. Cameron Highlands a Penang. Mi estancia en esa ciudad fue corta pero bien documentada en Noveno día. Penang y a la mañana siguiente partí de nuevo en Décimo día. Desde Penang a Langkawi. Allí permanecí tres días y hubo tantas cosas que ver que terminé por relatarlos por separado. Primero vino el Décimo día. Langkawi, seguido de Undécimo día y del Duodécimo día. El viaje de vuelta a la capital quedó reflejado en Decimo tercer día. Langkawi a Kuala Lumpur y a la mañana siguientes volví a salir hacia otro lugar del país. De ese relato trata Décimo cuarto día. Kuala Lumpur a Taman Negara. En la selva los relatos fueron primer día en Taman Negara y segundo día en Taman Negara. Después volví a la capital en Décimo sexto día. Taman Negara a Kuala Lumpur y los dos últimos días quedaron resumidos en Décimo sexto y décimo séptimo días. Kuala Lumpur. El viaje de vuelta a los Países Bajos cerró el relato del viaje en Décimo séptimo día. Kuala Lumpur a Utrecht. En el Álbum de fotos de Kuala Lumpur están las fotos de la ciudad de Kuala Lumpur. En los próximos meses seguiré añadiendo otros lugares de este viaje.

Actualización 18/08/2009: A principios de junio estuve unos días en Estambul y de ese viaje también quedó constancia en mi bitácora. El relato comenzó en Y allá al este ?? Estambul, después continuó en Estambul primer día. Un palacio y una mezquita impresionantes con las peripecias de mis primeras veinticuatro horas, seguido de Estambul segundo día. Un paseo por el Bósforo, Estambul tercer día. Fumando en pipa de agua, Estambul cuarto día. El palacio de Topkap? y acabando con Un regreso a casa de madrugada. Las fotos ya están apareciendo en la bitácora y una vez tenga el álbum actualizaré esta anotación para indicar el lugar en donde podéis encontrarlo.

Actualización 5/04/2010: En octubre del año 2009 estuve en Polonia con un grupo de gente para fotografiar los Pigargos europeos. El relato del viaje comenzó en Los preparativos y el comienzo del viaje a Polonia, después continuamos en La llegada a Stepniczka, Primer día con las águilas ? Primera parte, Primer día con las águilas ? Segunda parte, Segundo día. Una orgía de águilas, Segundo día. Una orgía de águilas, Tercer día. No hubo mucha suerte, Cuarto día. Arriba, en el cielo y acabó en el Quinto día. El largo retorno a casa y las grullas. Hubo una enorme cantidad de fotos que podéis ver en el Álbum de fotos de los pigargos europeos.

Ese mismo mes de octubre se produjo Mi segunda visita a Praga y de nuevo estuve en El castillo de Praga y la Iglesia de San Nicolás y también visité El monasterio Strahov, Loreto y la colina Pet?ín. He añadido bastantes fotos nuevas al Álbum de fotos de Praga así que os sugiero que lo volváis a visitar.

Actualización 13/07/2010: En mayo del 2010 hice un gran viaje por Hong Kong, Malasia y Camboya y el relato comenzó en El comienzo de otro gran viaje. Cada historia narra las aventuras de un día y la historia continuó en El gran Buda de Lantau, desde allí pasamos por La isla de Hong Kong, estuvimos en Macao y continuamos explorando Hong Kong en la anotación Kowloon. Después llegó una jornada de Tránsito de Hong Kong a Kuala Lumpur, ciudad en la que solo pasé dos noche y visité únicamente Las cuevas Batu y una de piscina ya que el año anterior lo vi más o menos todo. Desde allí tuvimos una nueva jornada de Tránsito de Kuala Lumpur a Siem Reap en Camboya y allí visité Los templos de Angkor. Primer día, el Segundo día y el Tercer día. Pasé otro día Por los alrededores de Siem Reap y continué el viaje hacia la capital con una jornada de Tránsito de Siem Reap a Phnom Penh y visita al Palacio Real. Hice algo de Turismo por Phnom Penh y continué el viaje con otra jornada de Tránsito de Phnom Penh a Kampot y una vez allí paseé Por los alrededores de Kampot y fui de Excursión al parque Nacional de Bokor. El viaje siguió con otro Tránsito de Kampot a Sihanoukville y allí estuve Saltando por islotes antes de estar En el Parque Nacional de Siem y desde allí continué el viaje con otra jornada de Tránsito de Sihanoukville a Phnom Penh y otro día viajando en Tránsito de Phnom Penh a Melaka en Malasia. Después visité la ciudad de Melaka y comencé a prepararme para el regreso en Tránsito de Melaka a Kuala Lumpur y el relato terminó en El gran viaje de regreso a casa. En el Álbum de fotos de Kuala Lumpur están las fotos de la ciudad de Kuala Lumpur.

Actualización 04/08/2010: A finales de junio pasé por Gran Canaria y Lanzarote y de ese viaje surgieron varios relatos. Todo empezó en Un nuevo viaje a Gran Canaria y continuó en La excursión a Lanzarote ? primer día, La excursión a Lanzarote ? segundo día, el relato de la noche de San Juan en Noche de agua, después estuvimos Cruzando la isla de Gran Canaria y cerca del final del viaje vivimos El día de la aventura y todo terminó en Un regreso con problemas. En el Álbum de fotos de Gran Canaria y en el Album de fotos de Maspalomas hay bastantes fotos de algunos de los lugares por los que pasamos.

Actualización 12/10/2010: A principios de septiembre estuve por tercera vez en la ciudad de Estambul y hablé de ese viaje en Otra vez hacia Estambul, Paseando por los Distritos Occidentales de Estambul y Un regreso poco sincronizado.

Actualización 08/08/2011: A finales de febrero estuve un fin de semana largo en Granada con una pequeña parada en Málaga al regresar. Fue un viaje con amigos, en el que nos lo pasamos bomba y nos reímos todo lo que quisimos. El relato comenzó en Un viaje a Granada via Málaga y continuó en Yendo a la Alhambra. El tercer capítulo fue Mi primera y segunda visita a la Alhambra a la que siguió Como surgió Yendo a la Alhambra y continuó en No podíamos parar de reir antes de llegar a Seguíamos sin parar de reír y El día después de reírnos tanto y acabó en De Granada a Málaga, un almuerzo y un salto hasta Amsterdam.

A finales de mayo salí para Tailandia y Birmania y ese viaje ha tenido un relato bastante extenso que comenzó en De Utrecht a Bangkok pasando por Hilversum y Amsterdam. Después llegaron Mis impresiones de Bangkok y la visita a Wat Pho y Wat Phra Kaew y desde allí fui De Bangkok a Yangon o de un mundo a otro totalmente distinto y estuve Paseando por el centro de Yangon y estuve una tarde en Shwedagon Paya y al día siguiente anduve Caminando entre Bhudas. Después continué mi viaje Desde Yangon a Mandalay y lo primero fue El día que subí a la colina de Mandalay e hice una Excursión a Mingun y seguí con la visita con Mas templos y monasterios en Mandalay además de visitar Amarapura, Sagaing e Inwa. Tras todo este meneo estuve Descansando en Mandalay antes de seguir viaje De Mandalay a Bagan y allí descubrí que En Bagan hay más templos de los que puedes contar y al siguiente día tuve Otra de templos en Bagan antes de seguir Desde Bagan al lago Inle e ir a ver Los gatos que saltan en el lago Inle y también estuve Recorriendo el lago Inle antes de seguir el viaje e ir Del lago Inle a Yangon y allí estuve Finiquitando Yangon para saltar De Yangon a Bangkok y casi sin pararme seguir De Bangkok a Koh Samui en donde tuve unos Días de playa en Koh Samui y aproveché para visitar El Parque Marino Nacional de Ang Thong antes de regresar De Koh Samui a Bangkok y algo de turismo y terminó en De Utrecht a Bangkok pasando por Hilversum y Amsterdam.

En el futuro, seguiré añadiendo los viajes que haga en esta anotación que servirá como índice general y que por supuesto, está en la barra de navegación en la sección Lo Imprescindible. La última actualización ha sido el 08/08/2011.

Technorati Tags:

5 opiniones en “La Gran guía de viajes de Distorsiones”

  1. Y que lo digas. No hay nada como viajar y conocer otras culturas. El año que viene a ver si me animo y voy al lejano Oriente, que ya va siendo hora. Para este otoño tengo Pisa y alrededores, quizás Estados Unidos de nuevo y posiblemente Málaga. Antes y después estará Gran Canaria en las visitas habituales para cortarme el pelo.

  2. Hola! Dentro de dos semanas – Dios mio, sólo quedan dos semanas…- me traslado a Hilversum… llevo casi un mes buscando informacion y he de reconocer que las historias de Sulaco me han enganchado.
    La verdad es que aunque me apetece mucho… la terreta me tira mucho. Otra vez me encuento “empezando de cero”… casi como Sulaco cuando se traslado a Utrech.
    No hablo ni papa de neerlandés, asi que me muero de envidia cuado leía todos los amigos, conocidos y relaciones que en cinco años se pueden hacer.
    Me dejo los 33º de mi meditarraneo, por unos 22º aproximadamente. Pero como Sulaco espero que mi experiencia profesional valga la pena. Desgraciadamente España aun tiene mucho por hacer.
    Gracias por los relatos. Y hasta pronto…

  3. Hola Sulaco, todos tus tips de Holanda me ayudaron muchísimo, hice lo que indicabas y todo salió perfecto, ha sido uno de mis mejores viajes. Una duda ¿Tienes tips de Bruselas? Ya he sacado los de Brujas. Gracias

Comentarios cerrados.