El juego de Ender


Siguiendo con las relecturas de verano, he elegido uno de los libros de ciencia ficción que más me ha impactado. El juego de EnderEl juego de Ender fue toda una patada en los huevos cuando lo leí por primera vez. No pude despegarme del libro desde que lo comencé. Me quedé durante horas sentado leyendo sin importarme nada más. Visto desde el presente, recuerdo que tenía un examen y decidí que era más importante acabar la historia. Como viene siendo habitual, en esta ocasión lo he escuchado como audiolibro leído en inglés. Tiene una duración de tres horas y pico, las mismas que estuve enganchado como una perra. Me lo llevé a la playa y no fui ni a bañarme porque una vez te trinca, no te deja ir. El libro sigue siendo tan bueno hoy día como cuando lo leí por primera vez. La histora es la siguiente:

La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en común con los humanos, a los que quiere destruir. Para vencerles es necesario un genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender. La novela, primera de una serie sobre su protagonista, trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica.

Orson Scott Card nos presenta una escuela en la que se crean guerreros a partir de niños, asesinos cuyo único fin es derrotar una raza extraterrestre. Para ello, la regla del TODO VALE está siempre presente. El pequeño Ender, un niño de ?casi?? siete años tiene que volverse muy duro para sobrevivir en semejante lugar.

A aquellos que les guste la ciencia ficción y no se hayan leído este libro, posiblemente se están perdiendo una de las mejores obras de los ultimos veinte años. Otro libro perfecto para las tórridas tardes de verano.
gallifantegallifantegallifantegallifantegallifante


Una respuesta a “El juego de Ender”

  1. este libro es absolutamente fascinante, a parte de sentirme identificado con el protagonista 100% (obvio) la historia es original y absorbente, buena trama, etc… el resto de libros de la serie decrecen un poco pero aun asi merece la pena leerla entera