El código Da Vinci


da_vinci_codeLo he acabado. El libro del que todos hablan, la mayor amenaza al Opus Dei en su corta y polémica historia. En primer lugar deciros que yo no he leído el libro, lo he ESCUCHADO al igual que los últimos libros que me he metido entre pecho y espalda. Me hago mayor y siento una terrible pereza por leer cuando personas tan amables lo leen para tí y puedo disfrutar con el libro mientras paseo en bicicleta o hago la compra en el supermercado ;-).
Dicho esto, no entiendo la polémica servida. Aunque la trama gira en torno al Opus Dei, no veo nada realmente ofensivo sobre esta secta que pulula dentro de la gran Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Sí, se cuentan cosillas, como que les mola el rollo sado, que las mujeres no valen una mierda para ellos (según el libro las mujeres de la obra duermen en el suelo :-() y que sólo les mueve el dinero, pero quitando estas nimiedades no hay candela. Miremos la Obra en nuestro país. El gobierno saliente, con un ministro que se ha casado unas cuantas veces, tiene hijos de múltiples mujeres, es católico practicante y pese a eso, coño que ve, coño que llena. O ese otro ministro de defensa, que SE PASA POR EL FORRO DEL CULO el quinto mandamiento, mandando a un montón de jovenes españoles inocentes a la guerra, EN CONTRA DE LA PROPIA IGLESIA CAT?LICA. Eso sí que es un escándalo y no que esta banda de subnormales se den tortitas autoflagelándose. Por mí como si se quieren pelar el rabo con un abrelatas.
Si quereis ver la respuesta del Opus Dei al libro, haced click aquí. Si queréis leer un artículo bastante interesante, extraído de un libro de los que ESCAPARON DEL OPUS, haced click aquí.

Hablando del libro, está entretenido, la trama está bien tejida, hay unas buenas dosis de acción, uno se llega a creer parte del rollo templario que ponen y tiene un buen final. Si os gustan las novelas con un toque histórico, compradlo y leedlo. Si lo que os va es Barbara Cartland o similares, gastaros el dinero en otra cosa.
gallifantegallifantegallifantegallifante


2 respuestas a “El código Da Vinci”