Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Over de Grens

    14 de septiembre de 2025

    Era muy consciente cuando fui a ver esta película de que sería una escabechina y un pallufo que no veas, aunque no recuerdo haber visto el tráiler, pero el póster y el hecho de que la estrenaron como «Ladies Night» ya eran suficiente, que esas sesiones especiales para hembras a precios más caros, son uno de los grandes misterios de la naturaleza, que ellas, con gusto, pagan más por ver la peli en un cine petado de hembras, les dan un vaso de vino barato, una bolsa con chucherías promocionales de empresas de belleza y ellas se sienten como las princesas que no son. Por lo general este tipo de peli hace probablemente el noventa por ciento de la recaudación en esa noche super-hiper-mega especial con cines petados y poniendo la peli en varias salas y con las hembras gimiendo como mulas de parto colectivamente mientras se les estropean las uñas de tanto que se zambombean el potorro. La película se titula Over De Grens y según a quién le preguntes, se podría traducir como truscoluña no es nación o al otro lado de la frontera.

    Una julay con calenturas, como su macho no se la quiere follar, pilla a un belga para que se la empete hasta los pelos de los güevos.

    Tenemos a una pava de Ámsterdam que se muda con su macho e hijos a vivir a Bélgica por motivos laborales del marido, que es chef o algo así. El chamo como que está en una fase de su vida en la que la chama le da un asco terrible y ella conoce a un belga que es contratista o algo así y el tipo le empieza a arreglar la casa y ella a provocarlo para que le destupa otras cañerías. Además, la pava está todo el tiempo caliente como una burra y se ve en fantasías empalada por el belga, por el marido o por los dos y hasta por el cartero. O algo así.

    La moraleja de la historia es que las hembras también tienen fantasías sexuales, pero son super-hiper-mega sosas. Esto pretende ser una película erótica pero no lo es. El guion lo tuvo que escribir un chamán jarto de ayahuasca porque no tiene sentido, la tipa caliente oscila entre retrasada y mongólica profunda, en ningún momento consiguen que parezca un personaje que despierte algún tipo de empatía con los espectadores y bueno, los dos pavos se quitan la camisa una y otra vez y a eso llamamos erotismo. Si una de las acarajotadas que fueron al cine en el estreno se entera que en Internet hay sitios en los que pueden ver HASTA POLLAS, le da un jamacullo y muere de la impresión. Que triste que las hembras tengan que recurrir a estas pelis basura para satisfacer sus instintos vaginales. Por supuestísimo, esto lo dirigió una hembra que probablemente tiene descuentos especiales en el supermercado porque arrasa con la sección de los pepinos. Fue su primera película como directora y supongo que la última. A uno de los dos panolis le hicieron un desaguisado afeitándole los pelos del pecho y cada vez que se quitaba la camisa es que te daban ganas de llamar al 112 para que le manden una ambulancia y le miren aquello, que parecía prácticamente carne viva. En fin, un pallufo, prácticamente una puta mielda del copón, aunque como hubo un par de escenas con paisajes belgas bonitos con laderas, escapa de esto último, pero no por los méritos de ninguno de los actores.

    Terminantemente prohibida para los miembros del Clan de los Orcos y los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • La tumba de las luciérnagas – Hotaru no haka

    13 de septiembre de 2025

    Supongo que las cadenas de cine están tan frustradas como los espectadores por la escasez de películas y por lo malas que son las que se están estrenando y están optando por tirar de hemeroteca y poner en las salas pelis viejunas y la de hoy ya tiene sus treinta y cinco años desde el estreno y puedo confirmar y confirmo que no la vi en su día, ni en cine, ni en telelevisión. Se titula Hotaru no haka y en España se estrenó hace treinta y cinco años con el título de La tumba de las luciérnagas, tan reminiscente de ese conocido dicho que dice truscoluña no es nación.

    Un julay y su hermana sobreviven como pueden durante la Segunda Guerra Mundial.

    Durante un bombardeo gringo sobre Japón ya cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, los chiquillos son separados de su madre, que acaba herida y finalmente muriendo y como su padre está embarcado en la marina, van a casa de una tía que al principio los trata bien, pero que después los trata fatal y los chiquillos deciden irse a vivir a una cueva solos y allí las cosas iran de mal en peor, pasarán hambre y frío y finalmente la hermana pequeña se pondrá muy malita o algo así. Con la claudicación japonesa y el final de la guerra, el peso de la desgracia acabará con ellos.

    Esta es una historia de animación super-hiper-mega triste. Aquí no hay grandes héroes ni finales felices, esto nos muestra como unos niños felices acaban en la calle y como hasta la familia los abandonó porque no tenían comida suficiente para ellos. La película es bastante terrible, tiene momentos en los que la niña pequeña juega y es feliz, pero hay muchísimos más momentos tristes y deprimentes. Hasta las luciérnagas que nombran en el título, eran algo bello y hermoso solo que al capturarlas para tener luz en la cueva, los pobres insectos acaban muriendo. En un punto determinado, ya avanzada la historia hay un bombardero y el chiquillo va por las calles medio chiflado y entrando en las casas feliz a robar porque no estaban los dueños, en una escena muy bien hecha pero muy triste.

    Nada que pueda interesar a los miembros del Clan de los Orcos pero sí es una que tendrían que haber visto los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Día 13 – Cocoa Corner 3

    12 de septiembre de 2025

    Llegamos a la tercera tanda de vídeos en la inmersión de Cocoa Corner. En este tercer vídeo es cuando por fin llegamos a la esquina y en el tramo final hacia la misma, la corriente nos empujaba que no veas. La música que acompaña este vídeo es la canción Aggressive Expansion de la banda sonora de la película The Dark Knight – El caballero oscuro, compuesta por Hans Zimmer.

    Comienza en plan acuario, con bancos de diferentes peces pasando junto a mí y a diferentes niveles mientras la corriente ya nos lleva a velocidad de crucero y por encima hasta vemos a otro grupo al que alcanzamos. Estas inmersiones, con corriente, son las menos cansadas, que lo único es evitar estamparte contra algo y en ocasiones son muy divertidas por la velocidad que consigues, que es prácticamente como volar, pero en el agua. Por esta zona yo creo que estábamos justo en la esquina. Como siempre, observándolo todo y buscando algo peculiar o interesante. Llegando a los tres minutos nos encontramos con otra tortuga ? que estaba por la zona controlando para comer algo. Nos tuvimos que parar para no pasarle por encima y después nos volvemos a poner en movimiento y vemos la tortuga mirando en busca de comida y alejándose de nosotros. Como iba en la misma dirección que nosotros, la escena es bastante larga.

  • Cosas desconectadas

    11 de septiembre de 2025

    Hoy vamos a tener un poco de logística bloguera por aquí. Aunque a veces parezca que el tiempo no pasa, lo cierto es que ya estoy a cuatro fines de semana de pirarme a bucear y en total estamos hablando de seis fines de semana para los que necesito películas que comentar, y ahoritita mismo, mi despensa contiene ocho pelis y desde hoy hasta el domingo solo voy a ver tres nuevas, con lo que esta semana será de tres pelis y a partir de la semana que viene, a menos que haya una cantidad considerable de estrenos, comenzará el racionamiento a dos pelis por fin de semana. No me ayudan ni las pelis viejunas que vuelven a poner en el cine, que hasta esas ya han sido desmenuzadas en el mejor blog sin premios en castellano. El resto, durante las dos semanas esas, no me preocupa porque aprovecharé para escribir mi diario del viaje usando el teclado portable bluetú y mi tableta Androitotorota. Hasta que llegue el día del salto, a ver si consigo terminar con todos los vídeos del viaje de noviembre del año pasado, que mira que llevo un retraso antológico y si consigo pasar página, después deberían venir el despegue de las Maldivas hacia Suiza, seguido de otro vídeo con algunas tomas desde el avión sobre las Maldivas, el aterrizaje en Zurich, el despegue en Málaga en noviembre y el aterrizaje en Ámsterdam y no veo nada del vuelo en Navidades con lo que intuyo que no me tocó asiento de ventana. Y después de eso, buceo en Gran Canaria.

    Por aquí arriba por el norte, los días cada vez son más cortos, a un ritmo brutal, con al menos dos minutos menos de luz cada mañana y prácticamente tres minutos cada tarde, con lo que en nada me veo yendo a correr con el faro pegado al pecho y lo único bueno es que ya es poco probable que volvamos a tener olas de calor, que eso lo llevo muy mal.

    Este verano pasó por mi casa uno de mis amigos de Gran Canaria e hicimos algo de turismo, pero no del de ir a Amsterlandia para ver las colas de borregos frente a locales que no tienen nada de neerlandeses pero están super-hiper-mega recomendados por los influensers del Tiqui-toque y del Istagrama, como la digitalmente difunta Virtuditas, que tiene sus millones de seguidores aborregados. En lugar de eso, hicimos turismo por sitios en los que los únicos foráneos eran ellos, el resto era gente que vive en los Países Bajos, había extranjeros, pero era gente como yo, que está asentada aquí. Fuimos al parque de las bicicletas blancas, estuvimos en el corazón REAL de los Países Bajos comiendo panqueques, visitamos el cementerio de ese poblacho en el que está enterrado el hijo de la Reina Madre y hasta estuvimos en la puerta de su keli y por Utrecht hicimos la ruta de las casas barco.

    Este mes de septiembre, está petado de eventos de la chamba y sociales. Tengo cenas con colegas, quedadas y una semana antes de irme a bucear, la caminata por Ámsterdam visitando ocho baretos y tomando cervezas de otoño especiales con sus tapas y con nuestras camisetas de regalo. En la sede corporativa de la chamba se han inventado una reunión de córpore insepulto para la semana que viene para obligarme a ir y a mi jefe lo pilló descolocado porque para que no parezca sospechoso, también lo obligan a ir a él, pero todos sabemos que no lo echaremos de menos. Cuando regrese del buceo, el fin de semana siguiente tengo banquete en mi keli con amigos y después de eso creo que serán las elecciones generales, aunque como votamos tanto, es algo muy rutinario y solo me falta decidir si lo haré en alguno de los colegios electorales de mi barrio o en la estación de tren de Utrecht, que allí también se puede votar. Hay una polarización brutal, sobre todo después de que hace algo más de una semana, un joputa-terrorista-islámico que estaba en un centro de acogida pidiendo asilo, violó a una joven un día, no lo detuvieron y siete días después mató a otra mientras volvía a su casa en bicicleta tras salir en Ámsterdam con sus amigas y después se supo que había intentado violar a otra el día antes del asesinato, con lo que ahora las elecciones ya no son sobre quién tiene el mejor programa económico, es más bien sobre quién va a hacer algo para que la mujeres se sientan seguras en un país en el que los que llegan se creen con derecho a matarlas. La izquierda, como en todos lados, es sorda y no tiene tacto y lo soluciona diciendo que lo que hay que hacer es reducir la parte de pago por el paciente en los seguros médicos, que está en trescientos ochenta y cinco leuros y dejarla a la mitad, solo que ahora se sabe que si eso se hace, las primas por seguro médico subirán mensualmente bastante más que lo que te ahorras en pagar, con lo que al final, los más pobres dejarán de pagar por seguro médico, que aquí, para evitar el abuso de los inmigrantes sobre el sistema, se privatizó al cien por cien y ahora, si hay que atender a alguien de fuera de la Unión Europea, se le pide tarjeta de crédito para bloquear los miles de leuros que haga falta y si no los tiene, se le da gratis un billete para que regrese a su país y allí lo atiendan super-hiper-mega bien, que es el estilo calvinista para estos temas.

    Y a mediados de diciembre, como buen pajarraco africano que soy, migraré para pasar parte del invierno en Gran Canaria, un mes entero laburando desde allí re-quetequete-motamente, con lo que también tengo la tensión de llegar a la cuota de doscientas pelis antes de eso, que en España veo poco cine, aunque esa es una preocupación menor porque me da la impresión que llegaré a esa cantidad al final de noviembre, quizás incluso antes.

    Y por último, visto que mi despensa de mermelada casera de durazno baja en azúcar está flaqueando, este fin de semana voy a aprovechar para comprar dos kilos de ciruelas neerlandesas y hacer más mermelada, solo que a esa le pondré poquísima azúcar.

←Página anterior
1 … 107 108 109 110 111 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…
  • Genín
    en Despegando en Ámsterdam en junio del 2025
    Da la impresión de que todavía podía dur…
  • Genín
    en Aterrizando en Ámsterdam en mayo del 2025
    Bueno, cuando le roban al mar la tierra …

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR