Si a mí me dicen hace unos años que terminaría gustándome Meryl Streep como actriz, me parto de risa. Mira que le tenía manía a esa pobre mujer, seguramente por la nariz esa tan sospechosamente malvada que tiene pero con constancia y perserverando película tras película se ha ganado el respeto e incluso la admiración. La última película en la que la he visto se llama The Devil Wears Prada o El Diablo viste de Prada para aquellos que solo leen español.
La historia cuenta las peripecias de un petate universitario que recién acabada la carrera y con las bragas aún húmedas del conocimiento y la lefa de sus profesores consigue un trabajo como chupapollas en una publicación especializada en moda y que dirige la mismísima hija de la gran puta mora. A partir de ahí veremos como el tierno arretranquillo renunciará a sus principios y a sus ideas por conseguir besar culo tan importante y vestir ropa de marcas tan afamadas como Modas Mamut y Modas Pepe-Jesús y como aquellos que la querían y respetaban la verán desde ese momento como a cualquier rumana-mala-persona que se precie.
Viendo el trailer siempre pensé que se trataba de una comedia romántica y no terminaba de convencerme pero ha resultado que es una comedia sin más, con un montón de mujeres guapas y frases de esas con diversas intenciones y todo envuelto en buena música, particularmente las canciones de la Reina, Madonna. Meryl Streep se mueve como pez en el agua en todos los géneros y aquí borda su papel de mala-malísima y nos hace reír en multitud de ocasiones con sus arranques por no mencionar esos memorables momentos en los que despliega una maldad inusitada que podemos sentir perfectamente. La joven que entra a trabajar para ella está bastante creíble en su papel de periodista pardilla que se cree que todo el monte es orégano y por saber escribir ya está todo resuelto. Terminará tragando mierda como todo el mundo en un mundillo donde la frivolidad brilla por todos lados y las puñaladas traperas están a la orden del día.
Es una comedia muy entretenida que procura no tirar del humor zafio y en su lugar optaron por trabajarse los guiones y hacer un producto con una calidad más que aceptable. Recomendada para todos aquellos capaces de disfrutar con una comedia.
![]()
![]()
![]()




