Ayer íbamos Caminito de la cabecera de pista y tenemos una suerte tan grande, pero tan grande, que hoy vemos el despegue y todo lo que sucedió a continuación. Salvo por el despegue, que lo he acelerado para ajustar el vídeo a la canción que elegí, y que no es otra que la fabulosa Too Many Colors de Twin Shadow, que es como mágica y me hace mover la pezuña y hasta ponerme a bailar como si fuera un adolescente cargadito de granos ponzoñosos que explotas siempre en el espejo del baño y allí dejas esas preciosas marcas. En el vídeo vamos a ver la costa de Gran Canaria desde el aeropuerto hasta la capital de la provincia y la principal ciudad del archipiélago, las Palmas de Gran Canaria. El avión hizo una ruta más cercana a la ciudad de lo que suele ser habitual, que siempre cuando llegan a la altura de la Garita giraban y se iban pa’llá pal’coño. El vídeo comienza exactamente donde se quedó el anterior y corremos por la pista a todo meter hasta que el piloto salta pa’rriba y nos vemos en el aire. Al poquito identificaremos la playa de Tufia, marcada con un círculo y hasta he hecho lupa. En esa playa he buceado varias veces, incluidas las nocturnas. Un rato después y siguiendo por la costa veremos la playa de la Garita, en donde vivieron mis padres un montón de años y a la que solía ir a tomar el sol y en ese punto es donde el avión debería haber girado pero seguimos acercándonos a la ciudad de las Palmas de Gran Canaria. En un momento determinado le meto lupa que no veas al teléfono y vemos el muelle de la Luz y de las Palmas y al otro lado del istmo está la playa de las Canteras. Cuando el vídeo va a acabar tenemos la Isleta, república independiente anexionada por España. Todo un lujo de vídeo y quien sabe cuánto tiempo pasará hasta que pueda regresar a la isla redonda.
-
Llegando al Slavín

En un momento determinado de mi paseo por Bratislava, subí hasta el Slavín, un monumento y cementerio militar situado en una zona alta que aunque no está muy lejos del centro, la subidita toma un rato porque las calles van en zigzag. El monumento se construyó en 1960 en homenaje a los soldados del ejército rojo que liberaron la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. En el lugar hay enterrados una buena cantidad de soldados rusos, los que murieron en aquella batalla. Las dos pavas de la derecha no tengo ni idea de lo que estaban haciendo en el lugar. Al parecer, el monumento, de estilo estalinista, está calcado de otro que está en Varsovia. En otra foto nos acercaremos al monumento para verlo con más detalle e incluso miraré por detrás de mi para ver la ciudad desde allí arriba.
-
Caminito de la cabecera de pista
El que quiera, ya le puede ir explicando al Ancestral que voy a estirar los vídeos del vuelo de regreso desde Gran Canaria a base de bien y lo de hoy es todo un nuevo capítulo en la historia del universo y del mundo. He trincado el vídeo del despegue de regreso desde Gran Canaria y lo he troceado en dos, así que hoy tenemos la parte pobre, el paseíllo por el aeropuerto del avión camino de la cabecera de pista para despegar y ahí, en ese lugar, justito antes del despegue, acaba. La música es la pegadiza canción Starships de Nicki Minaj, que al fin y al cabo, los aviones son naves espaciales, solo que van al espacio con atmósfera pegadito al suelo. El vídeo tiene tres momentos en los que la velocidad se reduce significativamente para ver detalles. El primero es cuando pasamos junto a un avión Antonov de cuatro motores que me llamó la atención y que no tengo ni idea de la razón para que estuviera en el aeropuerto de Gran Canaria, ya que un vuelo en turbohélice desde Gran Canaria a Rusia puede durar tanto o más que una pandemia. El avión se puede ver en el poster del vídeo, la imagen fija que tiene antes de pulsar el play. Un poco más adelante se reduce la velocidad para ver un avión que acababa de aterrizar y cerca del final para ver otro que está a punto de despegar. El vídeo es simple y directo y Dios mediante, igual hasta mañana vemos el trozo que he cercenado y que puedo jurar y rejuro que tiene unos planos fabulosos de la capital de la isla de Gran Canaria.
-
La Iglesia Trinitaria

Otra iglesia con una fachada curiosa, en este caso por la curvatura. La Iglesia Trinitaria o Catedral de San Juan de Mata y San Félix de Valois es de estilo barroco. La iglesia se construyó en el siglo XVIII (equis-uve-palito-palito-palito) en el solar en el que anteriormente hubo otra que demolieron para preparar mejor la defensa de la ciudad contra el ataque de los terroristas musulmanes de mielda. Cuando yo estuve por allí no la vi abierta así que nos quedamos sin poder goliznear en el interior.
