Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • La larga marcha – The Long Walk

    19 de octubre de 2025

    Si los cuatro que leen esto aún no saben que soy super-hiper-mega fans de Stephen King, entonces queda requetequeteque-probado que no hay comprensión en la lectura, cuando me he cansado a repetir que estoy releyéndome TODOS sus libros en el orden en el que se han publicado y ya estoy por los de los noventa. Esta peli está basada en uno de los libros que originalmente se publicaron con el nombre de Richard Bachman y que luego se descubrió que era Stephen King. Se trata de The Long Walk y en España van a tener que esperar hasta mediados de noviembre para verla, con el título de La larga marcha que a mí me parece mucho menos rimbombante que truscoluña no es nación.

    Unos julays las pasan putas y canutas por ir a un concurso de LaDos en lugar de elegir uno de Telajinco, sin chimpún.

    Tenemos que en una utópica gringolandia que parece que tuvo algún tipo de guerra civil, cada año hay una caminata con cincuenta jóvenes voluntarios de los estados y que deberán andar hasta que solo quede uno en pie, que será el ganador. Hay reglas y cuando alguno no las siguen, le pegan un tiro en la testa y le dan el finiquito. En los días que caminan juntos, los chicos crean unos fuertes vínculos de amistad con los que tratan de disfrutar lo que casi todos saben que serán sus últimas horas o días.

    Decir que la película y el libro cuentan historias diferentes y hasta con finales diferentes, pero ambos funcionaron bien conmigo y pronto estaba metido en este mundo de unos jóvenes andando y que si se paran más de treinta segundos, los ejecutan. En la película tenemos escenas brutales, las ejecuciones son con la cámara mirando a los jóvenes, que al dispararles con rifles desde muy cerca, les revientan las cabezas y tenemos escenas brutales con algunos que tienen cagaleras y han de lidiar con el problema moviéndose. El motor de la historia no es el caminar, es la amistad que se forma rápidamente entre varios de los chicos y como se aferran unos a otros y sabiendo que cuantos más mueran, más alta es la probabilidad de ganar, prefieren ayudar a sus amigos para que no se vayan. La película tiene escenas muy intensas y vamos descubriendo las historias de los actores principales. Personalmente, salí bastante impactado del cine y me gustó mucho.

    No creo que atraiga a los miembros del Clan de los Orcos y tengo mis dudas que un sub-intelectual con GafaPasta se preste a ir a ver una película así, pero bueno, ellos se lo pierden.

  • Together

    19 de octubre de 2025

    Otra de terror en esta racha que parece no tener final y en este caso, tengo que decir que una vez me fijé en el tráiler y me pareció que tenía tufillo a pallufo, pero vamos, que ni eso es capaz de detenerme, que yo soy muy fans del género. Lo que yo no sabía es que los protagonistas son pareja y llevan casados como siete años. En el póster, hay que fijarse por debajo del título para tener una idea del tema de la peli. Se titula Together y en España se estrena con el mismo título al final de octubre, por aquello de la festividad de Todos los Santos.

    Una pareja de julays se mudan a una keli en el campo y les pasan unas movidas muy chungas.

    Tenemos que una pava consigue un trabajo de profesora en un poblacho y se muda al quinto pino con su machillo, que al parecer está traumatizado. Allí, el chamo sigue con sus movidas chungas hasta que les empiezan a pasar coñas muy dañinas después de caerse en una cueva, en la que pasaron unas horas. Parece como si sus cuerpos se quisieran fusionar y los pavos luchan contra la coña esa con todas sus fuerzas y quizás con alguna más, pero parece que por más que lo intenten, que su destino está super-hiper-mega-sellado y les van a pasar cosas muy malas.

    Esto es sobre esas parejas en las que uno está como cegado por el otro y hay una relación de dependencia brutal y como todos los demás saben que eso acabará mal, pero no pueden hacer nada por evitarlo, solo que aquí, en esa dependencia, el fuerte absorbe al otro, que es una movida super rara. En la película no hay demasiadas muertes, por no decir que ninguna y la historia gira todo el tiempo alrededor de los protagonistas, que en la vida real están casados y en la peli se les ve con mucha química entre ellos. Tengo que decir que yo nunca he sido un gran fans de Dave Franco, pero aquí está muy bien. La historia es bastante simple, pero funciona y sirve para matar el rato.

    Dudo muchísimo que interese a los miembros del Clan de los Orcos o a los sub-intelectuales con GafaPasta. Se puede ver perfectamente por la telelevisión.

  • Eddington

    18 de octubre de 2025

    Recuerdo que la primera vez que vi el tráiler de esta peli pensé que no había demasiada conexión entre las escenas que mostraban y cuando vi que se estrenó y que duraba dos horas y media, supuse que eso lo explicaba. Como entre los protagonistas hay varios actores y actrices que me caen muy bien, entré tranquilito al cine a ver Eddington, que parece ser que en España se estrenó ya hace unas semanas con el mismo título porque el gobierno suciolista y podemita prohibió que le pusieran el más apropiado título de truscoluña no es nación.

    Un julay lleva muy mal la pandemia truscolana y podemita.

    En plena pandemia en un poblacho de gringolandia, los de la mascarilla entran en guerra con los sin mascarilla y claro, allí todo el mundo tiene armas y aquello se transforma en un aquelarre. En el poblacho, el sherif está en contra de la mascarilla y el alcalde a favor, así que tenemos a las dos autoridades locales diciendo lo contrario.

    Cuando habían pasado tres cuartos de hora de peli y se marcharon unos cuantos me di cuenta que yo no era el único que notaba una desconexión brutal entre lo que nos querían contar y como nos lo contaban. El director decidió poner un montón de historias, todas divergentes y al parecer sin relación alguna y los espectadores no sabemos de qué carajo va la historia principal y eso lastra un montón una película que probablemente, si la hubieran hecho bien y con una hora menos, estaría en las listas para los Oscars del año que viene pero acabó como el testamento de un director que se las da de super-hiper-mega-intelectual pero que no tiene ni puta idea de como contar historias de una manera coherente. Da igual que Joaquin Phoenix, Emma Stone y Austin Butler estén fantásticos, la historia es un trusco y ni ellos la salvan. Pedro Pascal está patético y esta es la tercera película mala que veo de él este año, con lo que para mí, este hombre se está cavando su propia tumba interpretativa. En el tramo final de la peli, la historia va de mal a peor con un montón de gilipolleces sin sentido cuando todos se acuerdan que tienen armas de fuego y deciden usarlas.

    Puedo imaginarme un universo en el que los miembros del Clan de los Orcos queman un cine en el que los obligan a ver esto. Supongo que con tanta gilipollez igual mola a los sub-intelectuales con GafaPasta. Para detestar y olvidar.

  • Dhangethi día 9. La polaca tramposa

    17 de octubre de 2025

    Antes de contar las cosas del día, ayer acababa con la diarrea por culpa de algo en mal estado, que tuvo que ser o el hielo o la yema del güevo. Después de escribir la anotación, continué haciendo visitas regulares al jiñódromo y pintándolo de canelo y durante la noche, me levanté en al menos tres ocasiones a reforzar mi obra de arte. Por suerte, el desayuno ya se quedó en el estómago y a la que me recomendó el sitio, le dije que si se trata de perder peso, es maravilloso, pero para no perder, lo mejor es evitarlo. El día anterior por la noche me enviaron mensajes confusos y parecía que hoy solo habría dos inmersiones porque alguien quería ir a ver tiburones ballena, y ese alguien era el iraní. Al llegar al barco me informaron que iríamos a dos inmersiones y por el camino pasaríamos una hora mas buscando los tiburones ballena y como yo no quería formar parte de esa aventura, de encontrarlas, no podría tirarme al agua a verlas, algo que me parece hilarante porque en Donsol, en las Filipinas, he nadado con DECENAS de tiburones ballenas y esa casilla ya está marcada en mi lista de cosas que hacer.

    La primera inmersión fue en un sitio llamado Kudarah Thila, en medio de un canal. Con corriente, es una estación de limpieza de tiburones y también un lugar con unas rocas muy bonitas y hasta un arco para pasar por debajo. Saltamos del barco en negativo, es decir, sin aire alguno en nuestro chaleco para bajar lo más rápido posible y al hacerlo descubrimos que no había corriente alguna y no había casi tiburones, así que nos dedicamos a explorar el sitio, que es espectacular, con unas plantas y unos corales increíbles y unos bancos de peces amarillos que resultaron ser un tipo de pargos, su nombre científico es Lutjanus kasmira y  en inglés se les conoce por bluestripe snapper. Como no son peces de los mares españoles, no tienen un nombre chulo en nuestro idioma. Por encima de ellos y atacándolos había un grupo de jurel de aleta azul, confirmando aquello del círculo de la vida. Pasamos por el arco y pese a que no vimos muchos tiburones, para mi la inmersióno fue fantástica y puedo confirmar que vimos tiburones de punta de aleta blanca jovenes, tiburón gris, un águila marina pequeñita, una morena, atunes y a los mencionados anteriormente.

    Después pasamos más de una hora buscando tiburones ballena para el iraní, pero está claro que mi Ángel de la Guarda no estaba de acuerdo con el concepto y no vieron ninguno, así que el iraní se gastó un pastizal para nada.   Había un montón de barcos apatrullando la zona y nadie los encontró, los tiburones ballena estaban desaparecidos. En el camino de regreso paramos junto a la isla de Dhigurah para bucear en un punto que llaman Fish Point. Era una inmersión sencilla, siguiendo una pared, según la corriente, en un sentido o en el otro, con lo que había que hacer poco esfuerzo.  La pared está muy bien, con muchísimos corales, tanto de los duros como de los blandos, que a mí me fascinan porque parecen plantitas. De vez en cuando pasó algún tiburón de punta de aleta blanca apatrullando la zona y vimos una tortuga que por supuesto, nadó en mi dirección, que estoy convencido que debo ser un susurrador de tortugas porque siempre se vienen hacia mí. Por el camino pasamos a dos Napoleón, uno de ellos pequeño, alguna morena y un Arothron meleagris, que el pobre no tiene nombre en español, pero es un pez globo (tamborín) negro lleno de lunares blancos, muy bonito.

    Cuando regresamos a tierra me dijeron que por la tarde, algunos de los polacos, querían bucear y habría una tercera inmersión, solo que tenía cincuenta minutos para papear y regresar, asi que me fui directo al sitio para comer del que nadie parece tener opinión alguna, me pedí un bocadillo de atun y me lo sirvieron rápido, estaba bueno y lo mejor, no me provocó una recaída en la diarrea.

    Regresé al barco y venían una pareja polaca con el curso más básico y otra que supuestamente es avanzada. El dueño del negocio venía como nuestro Dive Master, el de la polaca y el Elegido y me extrañó porque el pavo se tiró con dos tanques de aire. Comenzamos la inmersión en el fondo y subiendo poco a poco, que el sitio se llama Miyaru Thila y es otra montañita sumergida. Vimos un montón de peces león y de nuevo, los corales eran espectaculares. Cuando llegamos a la media hora, la polaca ya no tenía aire y ahí fue cuando descubrí la razón de los dos tanques del Dive Master y como una imagen vale más que cinco duros, la pongo por aquí, como documento exclusivo del mejor blog sin premios en castellano.

    La pava se pasó la siguiente media hora al lado del chamo chupando aire de esa segunda botella y cuando salió, con sesenta y tres minutos de buceo, se jartó de ser toda una profesional con los otros, que flipaban en colores, aunque no tanto como yo, que el Dive Master y de Uitverkorene usamos un solo tanque para la inmersión y en mi caso, salí con 50 bares. Estoy convencido que la polaca esa se la chupó al tío para que colaborara en la mentira y así fardar. En la inmersión vimos también muchos nudibranquios pequeños, algunos cangrejos, peces murciélago, que nos seguían y un banco de fusileros de banda oscura que se movían a toda velocidad. La parte superior de la Thila era espectacular, con una cantidad ingente de corales en un estado fabuloso y millones y billones de peces de todos los tamaños.

    Volví a cenar en el mismo sitio que almorcé, que ya me consideran local y me estuvieron dando conversación.

    En la foto podemos ver a muchos de los que han sido nombrados. La cuenta actual de inmersiones es trescientas cuarenta y una. El barco que me trajo desde Malé el domingo sigue roto y lo están reparando en el astillero.

←Página anterior
1 … 96 97 98 99 100 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…
  • Genín
    en Despegando en Ámsterdam en junio del 2025
    Da la impresión de que todavía podía dur…
  • Genín
    en Aterrizando en Ámsterdam en mayo del 2025
    Bueno, cuando le roban al mar la tierra …

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR