La carretera – The Road

La carretera - The RoadA la hora de organizarme para ir al cine, suelo mantener un fichero con las películas que quiero ver y en el mismo añado la puntuación que han recibido las mismas en imdB y las ordeno por ese valor. De esta forma, procuro siempre que mi selección sea de aquellas que están recibiendo buenas críticas y evitar los pastuños. Como por lo general suelo ir a ver dos películas en el mismo día, las otras también encuentran su rinconcito ya que resulta crucial cuadrar horarios y aquí en Holanda no parece que los cines tengan sesiones muy estructuradas y en lugar de ello hay películas comenzando en todo momento. Esta tarde fui a ver The Road, película que se estrenó en España en febrero con ele título de La carretera. Como trataba un tema que pillaba de refilón la ciencia ficción y el futuro apocalíptico, no quería que se me escapara.

Un julay sale de caminata por Mordor con su hijo y cuando llega a Vecindario las pasa canutas entre chichones y jinameños

En unos Estados Unidos en los que ha pasado algo terrible que no sabemos muy bien que es un padre trata de alcanzar algún lugar en el sur del país en el que espera que las cosas estén mejor y emprende este viaje con su hijo. En el camino vivirán todo tipo de aventuras que sacarán lo peor y lo mejor que llevan dentro y el amor que se tienen el uno al otro será combustible suficiente para que sigan adelante.

Viggo Mortensen es el protagonista de esta historia triste y gris e interpreta al padre que quiere buscar algún tipo de futuro para su hijo y que ve como su mujer, desesperada y harta, se marcha de casa para suicidarse y acabar con el sufrimiento. El chiquillo adora al padre y mientras aprende las cosas mínimas para sobrevivir, los dos irán topándose con los problemas del fin de la sociedad, con lo peor de los seres humanos, algo que siempre aflora en tiempos de necesidad. La historia es muy buena, está contada de una forma muy poética y cruda y la película resulta un ejercicio fascinante de supervivencia. Frente a los dos protagonistas, tendremos pequeñas interrupciones con otros que llegarán y se irán rápidamente y le van dando algo de volumen a una trama muy plana y lineal. ?nicamente cerca del final el guión comienza a hacer agua y para cuando encasquetaron el absurdo y redundante final feliz la película perdió algo de su fuerza.

Aún así, una opción excelente si quieres ver buenas interpretaciones, una buena historia y un cine que no tiene en mente a los descerebrados y dosputocerolos que solo quieren ver efectos especiales y tías de tetas siliconadas.

08/10

4 opiniones en “La carretera – The Road”

  1. Hace aproximadamente una semana que me leí el libro. Me lo regaló a modo de despedida un amigo en Madrid. A mí me pareció buenísimo. Muy duro. No he visto la película, pero desde luego el libro merece mucho la pena.

  2. Es una angustia de película y al niño no hay quien le aguante.

    En la vida real los niños no son así de blandos, y menos en situaciones de necesidad.

  3. Rodolfo, si crías a un chiquillo sin tratar con otros y con un padre tan obsesivo, a mí no me extrañaría si el resultado es un gilipollas integral como este niño. Si lo hubieran mandado al párroco de guardia para que se la endiñara hasta los güevos unas cuantas veces y le hiciera tragarse la cremita esa que te permite entrar al Reino de los Cielos, seguro que el niño tiene algo más de maldad.

Comentarios cerrados.