
Yo te lo digo, te lo repito y te lo tripito, Merillein, estoy ya un poquito ajito de tanta peli de superhéroes y más que eso, de tanta peli de superhéroes que no conozco porque yo de pequeñito leí muy pocos cómics del tema y si me sacas de Superman, Batman y Spider-man, el resto me la sudan enormemente, así que puedo confirmar y confirmo que nunca tuve ni puta idea de quiénes eran los de la peli de hoy y solo reconocí a un chamo de los protagonistas, porque salió en pelis de la década pasada. Esto se titula Thunderbolts* en todo el mundo, incluyendo España, en donde por un instante consideraron ponerle truscoluña no es nación.
Unos julays panolis están muy bien jodidos por culpa de una pelleja podemita.
Esto es lo de siempre, puñado de superhéroes, salvar el mundo, salvar el universo y todos los humanos profundamente agradecidos o algo así, aunque en este caso, el malo parece estar dentro del grupo de amigotes, aunque no se le considera uno de los panolis. Estos son como superhéroes de tercera división regional, que se tienen que arrejuntar para sobrevivir y salir de un sitio en el que los quieren matar o algo así y que acaban descubriendo que trabajan igual de mal arrejuntados que por separado, pero bueno, consiguieron una peli que es lo importante y consiguieron hasta un asterisco en el título que no se resuelve hasta que acaba la peli y hay una secuencia de casi tres minutos que lo explica.
En realidad no hay un malo en la historia porque la mala es como que politicastra y si hay algo que sabemos los humanos es que el universo iría mucho mejor sin políticos, sean del color que sean. Sigue el método habitual de las pelis de la Marvel, nos presentan a los panolis de uno en uno, después los arrejuntan en un lugar y ellos consiguen, tras algún inconveniente, trabajar entre ellos, salvo por una panoli que muere y que probablemente era una superhéroe que no llegaba ni a la tercera división regional. Hay un montón de acción y un montón de efectos digitales y tales y tales y como parece ser la norma en las últimas pelis de la Marvel, pagan poco y quedan cutres en el cine, con lo que en la tele se verán como de telelefilm de bajísimo presupuesto. Todo el mundo se pone sus lycras con alegría y dicen sus frases rimbombantes, pero esto es cine de palomitas y como siempre, con final super-hiper-mega abierto porque hay que ver las dieciocho películas que vienen por detrás.
Cine hecho por y para los miembros del Clan de los Orcos, que igual hasta siguen yendo en manada a estas pelis y aullando en la puerta del multicine. Vetada para los sub-intelectuales con GafaPasta, que se arriesgan a perderlas. Se puede ver igual de bien por la tele, tampoco hay que agobiarse e ir al cine a verla.
