Wandel Vierdaagse – Caminante no hay camino …


Desde ayer tiene lugar en Nijmegen, una ciudad del oeste holandés próxima a la frontera con Alemania la mayor marcha de caminantes organizada a nivel mundial, evento llamado por estos lares Internationale Vierdaagse Afstandsmarsen Nijmegen o traducida a lo chabacano «la caminata de los cuatro días».

47.000 caminantes se inscribieron y de ellos 44.598 tomaron la salida, con unos 5000 caminantes profesionales y miles de soldados de diferentes países, o sea, una multitud de cojones. La mayor parte de los civiles opta por el circuito de cincuenta kilómetros, el más largo. ¡Ojo! Son cincuenta kilómetros diarios durante los cuatro días. ¿Qué? ¿Cómo se os queda el cuerpo? Para que veáis lo diferente que es esta gente. Mientras vosotros pensáis en ir a la playa, dormir la siesta, tocaros los huevos, follaros a la vecina y demás, aquí la gente se coge una semana de vacaciones para caminar como venados hasta reventar.

Yo, intelectualmente retardado y físicamente no dotado para semejante ejercicio ya que carezco del módulo que proporciona la voluntad y la constancia, realizo un papel pasivo. Uno de mis compañeros de trabajo se está haciendo la machada (repite de años anteriores) y a mí me han encargado darle apoyo moral mediante el envío de SMSs gratuitos, tarea que me agota físicamente y me produce un profundo malestar moral cuando me olvido de realizarla. Así que aquí me tenéis, todo el puto día conectándome a un web para enviar SMSs a ese pobre caminante para que se sienta querido y recordado y que esa energía le de fuerzas para culminar su titánica tarea.

Por descontado, gracias al generoso y soleado verano holandés que estamos disfrutando, se están hartando a caminar bajo la lluvia, como dan fe las fotos que se pueden ver en este enlace.

Completando la pincelada folclórica, os diré que han habido un par de detenciones el pasado sábado porque parece ser que la morería quería realizar un atentado contra los militares que toman parte en el evento. Los detenidos han sido un sirio y un libanés europeizados. Una de esas famosas cédulas durmientes que pululan entre nosotros esperando para dar el golpe.

A Nijmegen City Council spokesman said the atmosphere at the official opening of the event on Monday was not negatively influenced by the potential terrorism threat. «The atmosphere is very good, everyone is walking proudly and enthusiastically,» he said.
Two men ? of Syrian and Lebanese ancestry ? were arrested by police who suspect they were planning an attack on soldiers participating in the walk. The Syrian ? who speaks Dutch ? has denied the allegations.

Si esto ha despertado vuestra curiosidad, también os podéis leer el artículo aparecido hoy en Expatica (haz clic sobre la palabrota).