Yo, Robot – I, Robot


Este verano está resultando nefasto. Tras el susto del pasado domingo, temía volver al cine, pero es mi sino el tropezar repetidamente. Me dejé convencer por mi amigo el chino para ir a ver el nuevo superéxito taquillero yanki. I, Robot (Yo, Robot en cristiano) es una de esas películas de ver y olvidar. ¿Cuántas veces miré la hora durante los 110 minutos que dura? Pues no lo sé, pero tranquilamente unas treinta veces. En algunos momentos me aburría tanto que pensé en coger mi ipod mini y ponerme a escuchar música.

Voy a tratar de ser un poco objetivo, cosa difícil para alguien que se ha leído toda la obra de ciencia ficción de Isaac Asimov. No creo que merezca la pena comparar la películas con los cuentos cortos y las novelas de este hombre, porque los sinvergüenzas que la rodaron ya lo anuncian al principio al decir que está ?inspirada por??. Básicamente respetaron el enunciado de las tres leyes, algún que otro nombre de personaje, la palabra positrónico y sanseacabó. Lo demás es una nueva película de acción de Will Smith, con sus bromas estúpidas, sus gilipolleces habituales, y con la novedad de que sale dos veces en calzoncillos (intuyo que el director pierde más aceite que el Titanic) y que ahora trabaja para la teletienda. Hay empotrados en la peli varios anuncios de teletienda. Will Smith vende zapatillas deportivas, equipos de música, coches, motos y lo que se le ponga a tiro. Todo ello con sus correspondientes segundos de elogio hacia el producto. ¡Vergonzoso!

El guión es de juzgado de guardia. Dudo que tenga más de cinco páginas y en caso de que así sea, será porque usaron un tipo de letra grande. Lo resumiré en dos líneas: Panoli mongólico y retardado que odia los robots ve más conspiraciones que George Bush y es capaz el solito de salvar el universo universal, enamorar a la calentorra de turno y destruir muchos coches. ¿os suena familiar? Espero que sí, porque de estas el Will Smith tiene varias.

Como película de acción no vale nada. Es totalmente previsible. Se ven venir las cosas con veinte minutos de antelación cuando menos. En los momentos culminantes te rascas la barriga, te miras las uñas, haces ejercicios musculares con tu cuello y esperas que la tortura acabe pronto.

Del director, Alex Proyas, mejor no hablar. Me ha decepcionado profundamente. No me puedo creer que el mismo tío que hizo Dark City y El Cuervo haya parido semejante mierda. Espero que arda en el infierno muchos años por esto.

Resumiendo. Iros a la playa y pasadlo bien, que esto no merece la pena. Si queréis más información en español, haced clic aquí
gallifantegallifante


2 respuestas a “Yo, Robot – I, Robot”

  1. De acuerdo contigo, fui a verla la semana pasada, y aunque ya sabía que cualquier parecido con los cuentos de Asimov era pura coincidencia, entré sin prejuicios. Y nada, me parecio un bodrio para lucimiento personal del principe de bel air. Que le vamos a hacer …

  2. alguien deberia tomar las riendas del destino de las sociedades occidentales y darle una paliza a estos pollabobas, si cada vez que hicieran alguna mierda peli alguien le diera una paliza al director, productores y actores principales, esto se arreglaba del golpe