El bosque – The Village


Esta era una película que me apetecía mucho ir a ver. Desde que me enteré de su existencia, me intrigaba bastante. Tiene unos trailers espectaculares, que dejan con hambre de cine. Estoy hablando de The Village, conocida en español como El bosque, la última película del director M. Night Shyamalan, al que recordaréis por The Sixth Sense (El sexto sentido) y un poco menos por Signs.

En esta ocasión la cosa va de unos seres extraños que viven en el bosque que rodea al pueblo y que son capaces de hacer cosas muy malitas si se les provoca. La película comienza muy bien. Se trabajan la historia y los personajes y consigue entretener en los momentos iniciales. Por la forma de dirigirla en algunos momentos recuerda a un documental. Joaquin Phoenix es para mí el mejor de todos los actores. Hace su papel con solvencia. Junto a él aparece Sigourney Weaver en su primer papelón de puretona, ya sin querer ser la madre coraje asesinadora de Aliens.

La cosa va bien hasta la media hora final. Ahí se va todo al carajo. El director debió perder la mitad del guión y acabaron la película como pudieron. No os la voy a joder contando como termina, pero os diré que todo lo bueno e interesante que tiene la primera parte lo tiene de malo y estúpido la segunda. Sales del cine con una sensación de tomadura de pelo. Si esto es lo mejor que puede hacer ese director, entonces es oficial: está acabado.

En fin, supongo que habrá a quien le guste. NO es en absoluto una película de terrror, no es una película de misterio ni de acción. Es simple y llánamente un pallufo. Como estoy generoso, le daré un aprovado justo.