100% Coco New York


He vivido prácticamente dos semanas convencido hasta las chacras más internas que esta película, que es una segunda parte, la fui a ver porque vi la primera, que claro que no recordaba pero no ha sido hasta el momento en el que me puse a escribir la anotación, buscando la película en el mejor blog sin premios en castellano, que me he dado cuenta que la primera parte la ninguneé más que a truscoluña, que no es nación. Bueno, en cualquier caso, parece que la primera fue un éxito y han hecho una segunda parte que sí que fui a ver en medio de la ola de calor. Se trata de 100% Coco New York y por descontado, esto no se estrena en España ni de coña.

Una julay acarajotada gana una beca para estudiar en un colegio de alta costura y aún más alto marikitismo y allí se encoña del hermano de una de sus competidoras.

Comenzamos con una pava que es como costurera pero ella se da ánimos de esos del jastagmitú y se dice diseñadora y que gana una beca para ir a Niu Llolc a un curso con un diseñador fastuoso cuatro semanas. Su novio de toda la vida lo tiene claro y más o menos le dice que como ella se va con los gringos y él a Portugal a surfear, pues que lo que pase en ese mes, pasa, que él no tiene la culpa si lleva en los bajos un chupachú que todas las guarrillas que se topa se lo quieren meter en la boca o en cualquier otro agujero. La pava está en gringolandia haciendo el diseño ese y como que no le va bien, pero se echa una amiguita negra y se siente mejor porque al menos no tiene ese color tan basto y resulta que su amiga tiene un hermano que le pone los pezones como brocas de diamantes y mira, la cabra siempre tira para el monte, así que ella la sigue. A todas estas, en el colegio hay una competición o algo así.

Está super-mal que lo diga porque hunde el poco prestigio que no tengo pero yo me lo pasé bien con la película. No requiere el uso de ninguna parte principal del cerebro pero te ríes con las boberías que dicen y hacen. La peli es mayormente en holandés aunque hay ráfagas de inglés cuando no habla con sus padres o su novio o la chama que se hace su amiga, que casualmente es de Aruba y habla holandés. Los actores secundarios están muy bien y todo el mundo parece estar pasando un buen rato y eso se nota. Por desgracia, el nivel intelectual requerido para ver esta peli es el que tienes a los diez años, con lo que es bien simplona, pero eso no quita que fuese entretenida y que salgas del cine fresquito por el aire acondicionado y habiendo pasado un buen rato.

Esto ni es cine para los miembros del Clan de los Orcos ni para los sub-intelectuales con GafaPasta. Quizás para los retoños de ambos grupos.


Una respuesta a “100% Coco New York”

  1. Pero si tu lo pasaste bien, deberías, solo en estos casos, dar dos puntuaciones, una, esta, 6 la «académica» y otra, la tuya personal, que hasta podría ser un 8 si te lo pasaste tan bien… 🙂
    Salud