Playmobil: La película – Playmobil: The Movie


Lo del pre-estreno sorpresa de la semana suele ser más bien una forma de llevarnos al cine a ver películas marginales pero de cuando en cuando lo que intentan es crear interés en una película que obviamente no la tiene y si la gente la va a ver y habla de ella, igual atrae a los cines a los otros. Este último caso hoy en día es poco frecuente y aún más raro es que pongan películas en TresDé y en las ocasiones en las que ha sucedido, que puedo confirmar y confirmo que han sido menos de una por año, nos regalan las dichosas gafas esas. Al parecer alguien estaba muy desesperado por atraer público y eligieron para esa película que llega antes de su estreno la de Playmobil: The Movie, la cual al parecer se estrena en España en dos semanas con el título de Playmobil: La película.

Unos julays acaban en un mundo de fantasía y sin chimpún

Unos hermanos que jugaban con playmobil cuando se enteraron que sus padres murieron en un accidente de tráfico, cuatro años más tarde acaban entrando ilegalmente en una exposición hecha con los susodichos juguetes, se transforman en playmobil y viven una aventura para salir de la misma recorriendo distintos mundos hechos con esos trastos o algo así.

Bueno, esto es una película para cerebros menores de ocho años y cualquiera por encima de esa edad sufrirá horrores. Aquí no hay el cachondeo y las dobles intenciones que pusieron en las de Lego, esto está hecho para niños y solo para niños. Me aburrí tanto que me dormí, múltiples veces y aún así, considero que la película fue un masque. Da igual que reconozca las voces, eso no cambia que la trama sea estúpida y sin sentido, que las bromas sean para pegarse un tiro de gofio y acabar con el sufrimiento en esta vida y que lo único que uno espera es a los títulos de crédito para largarse. No tengo ningún mal recuerdo del barco de los piratas de playmobil que tenía siendo niño pero vamos, si me lo ponen después de haber visto la película en las manos, lo estampo contra una pared para reventarlo y me quedo tan ancho. Es que no se puede decir más, esto es un ejercicio de tedio en el que te da igual que usen colores vivos en los gráficos animados por ordenador, siguen siendo malos.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y por razones que desconozco se te ocurre ir a ver esta película, llévate el machete para destrozar el patio de butacas. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, mejor te quedas en casa y te bebes dos botellas de vino en bric y te quedas tan a gustito contigo mismo.


Una respuesta a “Playmobil: La película – Playmobil: The Movie”