Finding Neverland – Descubriendo Nunca Jamás


?rase una vez un escritor con una gran imaginación. ?rase una vez un universo propio. ?rase una vez, un grupo de niños que perdieron a su padre y encuentran en dicho escritor a un amigo capaz de alegrar su vida y permitirles entrar en su mundo. De eso trata Finding Neverland, de la que desconozco el nombre en español y aún no he podido encontrarlo buscando en internet.

El escritor es J. M. Barrie que puede que por el nombre no os diga nada, pero si os digo que escribió Peter Pan, entonces seguro que sabéis de quien hablo o al menos conocéis su obra. La película narra los meses antes de que escribiera el libro y las circunstancias que fueron su fuente de inspiración. La película es un drama soberbio, que te engancha desde el primer minuto y no te suelta hasta dos días después de acabada la historia. El guión es fantástico, la música esplendorosa, la fotografía magnífica y los actores están todos magistrales. Encabezados por Johnny Depp en el papel de J. M. Barrie, en un papel por el que posiblemente consiga una nominación a los Oscars y acompañado por Kate Winslet que interpreta a la madre de los niños. De entre todos los chiquillos, Peter, interpretado por Freddie Highmore es un descubrimiento fantástico.

También aparecen en papeles secundarios Dustin Hoffman y Julie Christie. Todo esto fue dirigido por Marc Forster, el cual, si hay justicia, también debería ser nominado a los Oscars, aunque me temo que como esos premios solo se dan a los inútiles y a las grandes producciones, no pasarán la criba de las nominaciones.

Cuando vi la película en la sala éramos tres personas. Dos mujeres y yo. Al acabar la proyección estábamos los tres llorando de alegría y felicidad y nos quedamos un rato hablando en la sala. Ha sido mi primera conversación completa en holandés con desconocidos. Aunque se trata de un drama, es uno de esos que te alegran el corazón. J. M. Barrie da rienda suelta a su imaginación y comparte su universo virtual con un grupo de chiquillos que ven su mundo fantástico y le siguen el juego.
De todo el cine que he visto en el año 2004, Finding Neverland va a ser la única película que conseguirá 6 gallifantes y para mí es la mejor película del año que acaba.

Absolutamente recomendada para todo el mundo. Aunque parezca extraño, os sugiero que vayáis en grupos pequeños o en solitario y sobre todo, no vayáis con uno de esos gilipollas revienta películas que sienten la necesidad de joder cada momento que le toca alguna fibra haciendo un comentario estúpido.
gallifantegallifantegallifantegallifantegallifantegallifante


2 respuestas a “Finding Neverland – Descubriendo Nunca Jamás”

  1. Iré a verla. La mejor película que he visto en este año ha sido El señor Ibrahim y las flores del Corán, si no la has visto, intenta verla. Feliz año

  2. Yo para cerrar el año acabo de ver Ong Bak o algo parecido. Repartían más hostias que en la boda del príncipe.
    A propósito, tengo programado el último post, la felicitación del año y clausura del libro del año corriente para las 23 horas, 59 minutos, 59 segundos hora central eurocerda.