Liberen a Willy – Free Willy


Esta es una película viejuna que no veas y la verdad que no tengo muy claro por qué apareció en los cines en un par de pases, pero como no la había comentado en el mejor blog sin premios en castellano y por lo que recordaba, no la vi nunca-jamás, que el único recuerdo que tengo de esta película es que había algo relacionado con Michael Jackson y mirando el póster, me dio la impresión que el cantante además de tocar niños, igual también tocaba orcas o algo así. La película se titula Free Willy y en España se conoció como Liberen a Willy, aunque no sé muy bien si se lo están pidiendo a podemitas, truscolanes o suciolistos, gentuza que es muy probable que no lo ayuden si no hay guita de por medio.

Un julay acaba con una familia que lo quiere adoptar y es más malo que suciolista o podemita en el poder.

Tenemos a un pavo que se está currando su carrerón de criminal juvenil y que acaba con una pareja que lo acogen y tiene que trabajar en una especie de cutre acuario limpiando lo que grafiteó. Allí hay una orca que vive amargada que no veas y el chaval como que comienza a relacionarse con el bicho y como que se hacen más mejores amigos y el chiquillo le enseña unos trucos, pero los dueños del acuario deciden que lo mejor es deshacerse de la orca por inútil, o más bien, deciden matarla y cobrar el seguro y el chiquillo tendrá que rescatar la orca y llevarla al mar y liberarla o algo así, todo con mucho melodrama.

Yo no pondría nunca esta peli como un clásico, es más bien una peli infantil de buen rollo y de como el chiquillo malo se puede portar bien si le sale de los mondongos y hasta conseguir un papuchi y una mamuchi que lo quieran una jartá. La peli es bastante simple en el desarrollo de los personajes, quizás porque está pensada como cine familiar y no hay nada complicado. La historia es simplona y bueno, el rescate de la orca en el tramo final es un poco patético y no creo que haya aguantado muy bien el paso del tiempo, pero bueno. Al final, el misterio de Michael Jackson se resuelve con la canción de los títulos de créditos finales, que es del chamo.

Cualquier miembro del Clan de los Orcos actual no soportará esta noñería, no hay ni pelanduscas enseñando las ubres. Tampoco creo que sea cine artístico que mole a los sub-intelectuales con GafaPasta. Para ver por la tele.


Una respuesta a “Liberen a Willy – Free Willy”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.