Resurrection – Kuang ye shi dai


A los chinos se les está yendo el baifo al cielo y están haciendo unas películas que son super-hiper-mega raras y que hasta están llegando a Europa en las filmotecas, como la de hoy, que ya me resultó raro entrar en el cine y no ver a una multitud de chinos, es como si ellos se lo olieran y hubiesen elegido pasar de la película y éramos cuatro gatos los que estábamos allí para ver Kuang ye shi dai, aunque yo la vi como Resurrection y parece ser que en España estuvo en los cines en abril con ese mismísimo título y le añadieron un truscoluña no es nación para darle un poco de vidilla.

Una julay está pero que muy mal del coco y necesita urgentemente que le den bastante chimpún.

Resulta que en algún futuro la gente ha dejado de soñar y gracias a eso viven más pero hay una pava que sueña y no veas los sueños rarísimos que tiene, que son los que nos cuentan en esta película y que creo que en total eran como cinco sueños, cada uno influenciado por una época distinta del cine, que parece que a los sueños la influencia le viene del cine desde su creación o algo así.

Esto son casi tres horas de una experiencia que es difícil definir. Puedo confirmar que me gustó, pero en muchos momentos no tenía ni puta idea de lo que estaba viendo. El primer sueño es como cine mudo con música, o algo así y para cuando acaba y cambiamos al siguiente sueño, que es totalmente diferente, los espectadores nos quedamos descolocados. Aquí hay un montón de referencias visuales brutales y algunos de los sueños son increíbles, pero como hay tantos y la peli es tan larga, esto haría mejorado mucho si hubieran concretado algo más. Al final, aquí hay muchísimo más continente que contenido, es más la forma visual de mostrar las cosas que lo que nos quieren decir, la historia muda es preciosa, pero la historia en sí me la trajo al fresco y lo mismo puedo decir de otras y especialmente de la última con un pavo siguiendo a una pava en año nuevo y todas las cosas que vivieron juntos hasta que resulta que la pava es un vampiro y nos quedamos todos, nuevamente, descolocados. La combinación entre imágenes, sonido y música es fabulosa y fantástica, pero la historia para mí no termina de encajar. Hay cine mudo, hay cine negro, hay ciencia fición, hay secuencias espectaculares y todo es muy lindo, pero no hay nada dentro de eso.

Absolutamente prohibida para los miembros del Clan de los Orcos y seguramente es una que los sub-intelectuales con GafaPasta apreciarán un montón. A mí me pareció interesante y me parece milagroso que no me dormí y que hasta salí del cine alucinando con toda la parte visual de la película sin que me importara que la historia es una cagá.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.