
Como en muchas ocasiones, entré en el cine sin tener ni idea de la historia porque no había visto el tráiler y la única razón para verla es que encajaba perfectamente para montarme una sesión doble entre semana. También me imaginaba que esto era un thriller o una peli policíaca, con el negro con una pistola y el blanco con un bate de béisbol. Al final resultó que era algo más y que encajaba con otras pelis que he visto. Se titula By Any Means y en España tendrán que esperar hasta el penúltimo día de febrero del año que viene para poder verla con el título de Por todos los medios que nos recuerda que truscoluña no es nación.
Un julay baja al sur gringo a solucionarle la papeleta a la pasma y lo arrejuntan con un negro acarajotao.
Resulta que en los sesenta matan a un negro que tenía algo de dinero en el sur y el FBI manda pa’llá a un criminal para que encuentre a los que lo hicieron y asocian al chamo con un negro que contrataron localmente por aquello de la igualdad pero que tenían en un sótano del edificio para no asustar a los blancos. Resulta que el criminal se pasa la ley por el forro y tiene resultados y al final hasta el negro se da cuenta que con los de aquella barriada, este método funciona maravillosamente.
Resulta que hace unos años hubo una peli de tres panolis que se bajaron del norte de gringolandia al sur para convencer a los negros de que votaran y los del kkk los agarraron, les dieron candela de la peor y acabaron enterrados en algún lugar y me acuerdo que en aquella película veíamos la investigación. En esta, al parecer y según dicen, porque está basada en hechos reales, la otra investigación se solucionó gracias al pavo que traen en esta película del norte, que es un gángster y que torturó y apalizó a la gente hasta que desarrollaron una gran facilidad de palabra. Lo vuelven a mandar, lo ponen con el negro, que no quiere hacer nada ilegal y que cada vez que dice que es un agente se tira todo el mundo al suelo de risa porque es negro y por consiguiente no puede ser agente y hasta que el chamo no ve como su familia peligra, no aceptará trabajar siguiendo el sistema poco ortodoxo y altamente efectivo del otro pavo. La peli es entretenida pero no es mi tipo de cine, básicamente hay que esperar hasta que el negro se decida a aceptar el sistema del otro y se soluciona todo y acaba la peli en diez minutos. La otra cosa es que el blanco es Mark Whalberg o quizás Matt Damon, que no los diferencio y tiene poquísima capacidad para mover los músculos de la cara y es como un maniquí, pero bueno, fue entretenida.
Esto no creo que valga ni para los miembros del Clan de los Orcos ni para los sub-intelectuales con GafaPasta.
