Casas cúbicas


Casas Cúbicas
Casas Cúbicas, originally uploaded by sulaco_rm.

El arquitecto Piet Blom reinventó el concepto de casa con sus famosas viviendas cúbicas. Las podéis ver en el centro de Rotterdam y una de ellas se puede visitar al ser un museo. Una vez estáis dentro, la sensación es un poco agobiante, con todas las paredes convergiendo hacia uno y dando la impresión de que todo va a implosionar. Los muebles también tienen muchos problemas para encontrar el rincón adecuado en esas casas, pero con un poco de imaginación y fantasía, todo se puede solucionar.

Me cuesta imaginar la ciudad de Rotterdam sin estas casas rompiendo el monótono espectáculo de edificios y aportando algo de color y originalidad. En lo alto de los cubos hay un solarium en donde las interminables tardes de verano uno se puede sentar a leer un libro o a tomar una cerveza y disfrutar de la tranquilidad de saberse en la cima del hogar.

Por si alguno está interesado, comentar que le he pasado un par de filtros cuyo principal efecto ha sido el cambiar el color amarillo de las paredes por el tono naranja que podéis ver, un tono más apropiado con estas fechas, ya que el sábado celebramos el día de la reina.