Poffertjes


Poffertjes

Poffertjes, originally uploaded by sulaco_rm.

De las diferentes cosas que se pueden comer en los Países Bajos, no hay nada, absolutamente nada que me guste tanto como los poffertjes. Aunque podría comprarme la sartén especial que se usa para cocinarlos y aprender a hacerlos, nunca lo haré porque sería mi perdición. Lo bueno de ir a ferias o a eventos extraordinarios, como el pasado día de la reina, es que se pueden comprar en puestos callejeros. También hay ‘eetcafes en los que se pueden pedir.

Un poffertje no es más que una pequeña torta que se fríe en mantequilla y que una vez hecha, se le pone por encima un pegote de mantequilla y se baña en azúcar de repostería. A algunos les gusta añadirles licor o sirope de chocolate, pero para mí, son insuperables en su forma más sencilla. Estas pequeñas raciones, como la que veis en la foto, son terribles bombas energéticas. El poffertje es un pecado, pero uno de esos en los que uno cae con gusto. En ocasiones en que no puedo aguantar la tentación, acabo comprándolos en el supermercado y termino comiéndolos compulsivamente, pero por suerte esto no sucede a menudo.

Si tenéis la oportunidad de visitar Holanda, es un deber y una obligación el comer una ración de poffertjes.


4 respuestas a “Poffertjes”

  1. Uhhh!!!, me encantan. Tambien son mi perdicion. A mi me gustan con miel. Son un vicio.

  2. jamas las probé, no me dijiste nada, eres mala persona, estoy dispuesto a perdonar si me traes un tupperware lleno de eso y otro del chino de Amsterdam!

  3. Lo hice para protegerte que cuando llegaste ya estabas lo suficientemente encochinado. Es que tanto gimnasio y tanto músculo no puede ser bueno.

  4. buaaaaaaa!! q rebuenos!! el ultimo dia de mi estancia en holanda acabé descubriendo una poffertjeria, brr q rabia! la camarera era simpatiquisima, i las partidas de parchis tb 😀