Una primavera como nunca hubo otra


Si hay algo que recordaremos en los Países Bajos de la primavera de este 2011 es que ha sido única. Nunca antes se tuvo tan buen tiempo en Holanda y durante tanto tiempo. Ya ni recordamos la lluvia, algo que puede ser fatal en un país de arena y en el que cuando se sequen los diques, se cuartearán y se romperán ya que dependen de la humedad para mantenerse en perfectas condiciones. También en estos días tenemos todo el país en alerta roja para prevenir incendios y la gente alucina porque parece que esto es España o Grecia, países más acostumbrados a ese tipo de eventos y no aquí, en el País del agua, de la hierba de un fuerte color verde y de los tulipanes.

Mañana rozaremos los veintisiete grados y seguiremos mirando al cielo y esperando que llegue una buena nube. El mar del Norte se va calentando y nos hace temer una temporada de tormentas como nunca antes la hubo, ya que abril debería ser el mes con temperaturas medias de trece grados y no por encima de los veinte. Los mismísimos tulipanes se han desquiciado y han cubierto su ciclo vital a velocidades pasmosas y los fabulosos campos llenos de color ya casi que son historia.

Esta semana ha sido también la de las visitas. Los amigos se han pasado por mi casa a ver a mis padres y los hemos agasajado como se merecen. De mi cocina han salido multitud de platos que todo el mundo devora sin rechistar. Galletas de mantequilla, magdalenas, lacitos de hojaldre, la espectacular fuente de chocolate que vuelve locos a los niños, dónuts, cristinas, salchichas con guisantes, tortillas de papa, emparedados de queso brie y edam, dátiles con beicon, gazpacho de fresas, chili con carne, estofado de carne con cerveza Guínness, calamares con salsa de chocolate, crostinis, no ha habido un día en el que no hayamos tenido algo delicioso en la mesa.Son días casi veraniegos, con el sol alumbrando desde bien pronto y hasta bien entrada la noche, de paseos por el bosque o en bicicleta, de tertulias al fresco y de mucho de eso que no existe en el universo de los dosputocerolistas y que podemos llamar amor. Por más que lo intenten, el mundo real, ese en el que interaccionas con humanos, no puede ser suplantado por los fríos bitios y la soledad de una habitación con un ordenador. El CaraCuloLibro es para perdedores, para aquellos que han renunciado a tener una buena calidad de vida.

En estos días he terminado de cuajar mis vacaciones, con prácticamente todo planificado. Comenzarán bien pronto y en ellas espero desconectarme del mundo y del universo y vivir la aventura y por supuesto, narrarla en mi diario para poder leerla en el futuro. Próximamente comenzaré con el relato de los preparativos, toda una pequeña aventura pero eso será otro día ?? 


5 respuestas a “Una primavera como nunca hubo otra”

  1. El mundo está loco, nosotros estamos al mediodía de hoy con sol y nubes y no te lo pierdas a 21º, en la costa sur del Atlántico, muy cerquita de er pisha y Waiting.
    Me encantan los dátiles con beicon, en Chiclana hay un horno que hace unas empanadas con dátiles y beicon que son orgasmantes, las mejores, mejorando lo presente…jajaja
    Tus padres estarán encantados, me alegro!
    Salud

  2. Hola Genin!
    Pues muy cerca y tan lejos de pana, porque aqui a las 4 pm del sabado el termometro de la avenida que entra a cadiz indicaba 34 grados, yo me fui a la playa al mediodia y me tuve que ir a la hora porque me asaba. :S
    El domingo fue peor. Aunque ese día no fui a la playa porque vienen todos los que no son de aquí y no hay espacio para tanta gente.
    Hoy me sale playa y al parecer mañana comienza el levante y dara tregua el clima.
    Es rico tener buen tiempo pero cuando hace TANTO calor no, lo malo de Holanda es que dura poco y aqui es todo el año…

  3. Waiting, aquí estamos a unos 20km de la playa, pero las temperaturas suelen ser similares a las de ahí, es raro tanta diferencia, pero en fin, es cierto que la Bahia tiene su clima particular, aquí estamos en mar abierto, aunque hoy ya hemos tenido 27º a la sombra…
    Salud

  4. Genin, El sabado y el domingo no fue normal. Aqui teniamos gente de todos lados aprovechando ese clima. Ayer estuve en la playa y con el levante no sentias tanto calor. Hoy tenemos bastante calor tambien pero el levante esta mas fuerte asi que no creo que salga playa. Un besito.

  5. Aquí por Galicia también está un poco raro el clima, muy buen tiempo en marzo, muy malo en semana santa, hemos vuelto a los 27ºC desde primeros de mayo con días de playa así que a disfrutar del sol se ha dicho.