Shadow of the Hegemon ? La sombra del Hegemon


Con paciencia continúo explorando el mundo creado por Orson Scott Card alrededor de Ender. Acabada la primera saga, ahora nos centramos en los que quedaron atrás, su hermano y los que eran sus soldados en el primer libro. La sombra del HegemonLa sombra del Hegemon es el segundo tomo de esta nueva serie. En él, Bean deberá luchar contra Aquiles, un antiguo enemigo que creía muerto. Aquiles busca el poder a cualquier precio y al mismo tiempo quiere venganza. El audiolibro son cerca de trece horas y aviso que resulta bastante adictivo.

En este libro se produce un giro de la trama y se adentra más en los tejemanejes políticos que suceden en la tierra una vez acaba la guerra contra los alienígenas y los humanos se centran en luchar entre ellos. Las naciones asiáticas son presentadas como potencias incipientes ávidas de poder a cualquier precio y dispuestas a cualquier cosa por conseguirlo. El libro vuelve a estar protagonizado por Bean, el mejor de los soldados de Ender y el más extraño de todos. A su alrededor, muchos personajes conocidos para los que hayan seguido esta saga desde el comienzo y particularmente interesante es el retorno del hermano de Ender, Peter, que cobra un gran protagonismo y que en cierta forma parece redimirse de su papel en la primera saga.

Como en ocasiones anteriores, os pongo un extracto en inglés sobre el tema del libro, extraído delweb del autor:

The Formic War is over, won by Ender Wiggin and his team of precociously brilliant child-warriors. The enemy is destroyed, the human race is saved. Ender himself refuses to return to the planet, but his crew has gone home to their families, scattered across the globe. The Battle School is no more.
But with the external threat gone, the Earth has become a battlefield once more. Nations wish to reassert their sovereignty. The children of the Battle School are more than heroes; they are potential weapons that can bring power to the countries that control them.

En este libro se detiene el languidecer de esta saga y vuelve a coger nuevos bríos. Cualquiera que haya seguido a Orson Scott Card se lo debería leer. Lo mismo puedo decir de los seguidores de la literatura de Ciencia Ficción. No es una obra maestra, pero esá muy bien escrito y dejará un buen recuerdo.
gallifantegallifantegallifantegallifante