Más sobre la música del interludio


Desde que el pasado lunes salió la anotación la música de este interludio canario esto ha estado bastante alterado. Hacía tiempo que no borraba comentarios con tanto gusto y placer, aunque de esos, de los comentarios borrados, hablaré otro día. En lugar de seguir el camino del ataque frontal, como sucedió con los otros, Eduardo Marante me envió un correo dando su opinión. Vista su elegancia y lo sensato de las cosas que dice, creo que merece ser escuchado en estas mismas páginas y por dicho motivo tenéis en esta anotación su correo. En lo relativo a mi opinión ya lo dice él, sobre gustos no hay nada escrito y los míos son pésimos, como ya acreditan mis amigos. Es cierto que realizo un juicio sumarísimo en base a lo que Telejinco pone durante los intermedios y también es cierto que nunca son comentarios favorables, dada mi legendaria mala uva. Por razones que escapan a mi comprensión, en esta ocasión Google se ha vuelto loco y ha colocado a distorsiones como primer resultado (o uno de los primeros) en las búsquedas de muchos de esos grupos y cantantes. Desafortunadamente no puedo controlar ese buscador y de alguna manera, la audiencia objetivo de mi anotación, que son los colegas que habitualmente leen mis distorsiones se ve incrementada por personas ajenas a este universo paralelo y poco elegante.

Eduardo Marante envió la siguiente información:
Email: eduardomarante@
URL: www.marante.info y www.eduardomarante.com
Ubicación: Tenerife
Comentarios:

A quién corresponda.

Mi nombre es Eduardo Marante. Me dirijo a ustedes para comentar el análisis que sobre mi trabajo discográfico se ha realizado en vuestra página web.

Evidentemente parto de la idea de que cualquiera puede hacer un análisis de un trabajo musical, pero me parece cuando menos bastante superficial valorar todo un disco por 30 segundos en televisión (tiempo que por cierto es lo bastante caro como para al menos dar el beneficio de la duda a aquellos que como yo hemos luchado por sacar nuestro primer trabajo, costeándolo de nuestro bolsillo). En el disco, a parte de la balada «Camilo Sesto» como se denomina en vuestra página al single «Depende de ti», hay muchos otros estilos musicales e influencias, además de colaboraciones como las de Chiqui Pérez, Rogelio Botanz (Ex Taller Canario)o Piti García (Ex- Soul Sanet).

Sobre gustos no hay nada escrito, y me ofrezco a regalarles un disco, para que su valoración, análisis y crítica sea cuando menos basada en un producto completo y no marcado por la mala reputación que rodea los vídeos ofrecidos en Tele5, cosa que por otra parte comprendo, pero de igual modo creo que meter a todos los artistas y músicos en el mismo saco, es bastante injusto.

Creo que lo mínimo que nos merecemos como he dicho anteriormente, es la oportunidad de ser escuchados en las mismas condiciones, con las que se respalda otros lanzamientos musicales en otras comunidades autónomas o incluso a nivel nacional.

Atentamente y esperando que remitan una dirección a la que enviarles mi disco, se despide atentamente

Eduardo Marante.

,