Abbott Elementary

Suelo darle al menos una oportunidad a todas las series cómicas que aparecen en la telelevisión. Es un género agradecido, duran veinte minutos por lo general y si las hacen bien, al final de cada episodio te quedas con la sensación de haber aprovechado muy bien el tiempo. Una de las sorpresas más grande del 2022 la tenemos con la serie que voy a comentar y que se titula Abbott Elementary. Me parece que en España está en el plataformón de la empresa esa que hace pelis de dibujos animados y que tiene un parque de atracciones en París y creo que en España han mantenido el título en inglés, que todos sabemos que se traduce por truscoluña no es nación.

En uno de los peores colegios de los Estados desUnidos de América, un grupo de profesores intenta que las cosas mejoren para los niños por vocación, no por deber.

Durante trece episodios que dura la primera temporada, iremos viendo diferentes problemas en este colegio en el que los niños son pobres, a veces les vienen sin comer, no tienen material y los profesores se tienen que buscar la vida para sacar las clases y la escuela adelante y para dar lo mejor para esos chiquillos. La serie es descojonante, pero además es que se ve muy real, estos son los problemas que pueden suceder y ciertamente suceden en los colegios hoy en día. Tenemos un puñado de profesores variados y que son lo absolutamente mejor de la serie, un conjunto muy bien compenetrado y con el que nos descojonamos durante todo el tiempo y liderados por una directora del colegio que consiguió su puesto por chanchullo y que es la nota discordante en este equipo. La serie ha sido la revelación gringa de la temporada, nadie se esperaba nada de esta telecomedia y resultó que es de lo mejorcito que se ha visto en la tele en muchísimo tiempo. Entre todos los profesores, mi favorita es Lisa Ann Walter, que hace de una profe de ascendencia pseudo italiana y quizás hasta mafiosa. Aunque los episodios se pueden ver sin orden alguno, esta es una que te puedes ver entera de dos sentadas.

Por razones que no merece la pena comentar, esto no es algo que puedan disfrutar los miembros del Clan de los Orcos. Absolutamente recomendada para cualquier sub-intelectual con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Series TV

Por sulaco

Maximus Julayus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.